• La SECTUR trabaja de la mano con operadores turísticos establecidos para enfocar una misma visión y objetivo de atender las nuevas demandas del turista.
• 40 emprendedores de 30 municipios se capacitan con la SECTUR para crear experiencias.
• Dos consultoras guanajuatenses “Turismo en Marcha Guanajuato” y “Passus Liberi” imparten temas priorizando el desarrollo sostenible.
Silao, Guanajuato, a 21 de enero del 2021. Cuarenta emprendedores del estado de Guanajuato iniciaron el curso de “Formación de Operadores Turísticos” que brinda la Secretaría de Turismo con el objetivo de crear diseño y comercializar productos basados en experiencias, propiciando el desarrollo sostenible.
La Dirección de Productos Turísticos de la SECTUR Guanajuato lanzó a principios del mes de diciembre la convocatoria, a través de las direcciones municipales de turismo, vía correo electrónico a emprendedores totalmente nuevos -no establecidos-; finalmente se inscribieron 76 interesados, de los cuales, se eligieron a 40 personas con espíritu emprendedor y con iniciativas turísticas.
Este curso que se otorga de enero a marzo nace de la necesidad de generar experiencias actuales que demanda el turista en los diferentes destinos y atractivos turísticos. Por ello, Guanajuato capacita y profesionaliza a prestadores que generen nuevas conexiones, especialmente, en Turismo de Aventura y Naturaleza.
“La SECTUR ha trabajado de la mano con operadores turísticos ya establecidos para enfocar una misma visión y objetivo de atender al turista, otorgando servicios de calidad y profesional para transmitirles experiencias que los haga regresar a la entidad a construir grandes historias”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.
Los temas que analizarán los participantes provenientes de 30 municipios de las 6 regiones de la entidad: Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo y Pénjamo
Así como Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Tarimoro, Tarandacuao, Valle de Santiago, Victoria y Xichú, son desarrollo humano, comunicación, marketing, finanzas, alianzas estratégicas, profesionalización.
Dichos temas serán impartidos por consultoras guanajuatenses “Turismo en Marcha Guanajuato” y “Passus Liberi” a lo largo de 13 sesiones virtuales; y al finalizar, los 40 operadores tendrán al menos un nuevo proyecto desarrollado que será respaldado por la Secretaría de Turismo para su comercialización.
“Guanajuato tiene mucho que dar y ustedes son un actor preponderante para que el Turismo de Guanajuato siga siendo tan relevante como hasta hoy”, finalizó el maestro Álvarez Brunel.