Amplía SICOM Centro Impulso Social, en Apaseo El Grande

  • Se construirá un módulo de talleres para oficios.
  • El Gobierno del Estado invierte más de 4.7 MDP para la construcción del módulo de talleres, andadores y áreas verdes.

Apaseo El Grande, Gto., 21 de enero de 2021.- Para brindar un mejor servicio a la población, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), ampliará las instalaciones del Centro Impulso Social Fuentes de Balvanera, en Apaseo El Grande.

Esta obra se realizará con una inversión de 4 millones 766 mil pesos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), con lo cual se construirá un módulo de talleres.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que la ampliación de este Centro Impulso Social, se realiza en virtud de la necesidad que se presenta de contar con más espacios para brindar una atención adecuada a los usuarios. Sobre todo, del módulo de costura y corte y confección, ya que tienen una mayor demanda de inscripciones para ese tipo de capacitación.

Actualmente cerca de 600 personas se encuentran inscritas en talleres de capacitación como corte y confección, inglés básico y avanzado, belleza y automaquillaje, entre otros; quienes reciben su instrucción en espacios pequeños, incluso en zonas al aire libre, dada la falta de espacio en las actuales instalaciones.

En este momento, el Centro Impulso Social Fuentes de Balvanera cuenta con un módulo de acceso, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y enmallado del terreno.

Para la ampliación, se contempla la construcción de un módulo de talleres para clases de costura y capaciones de otros oficios. También contará con equipamiento con salidas para instalaciones de voz y datos y equipos de cómputo; además de andadores y áreas verdes.

Los trabajos de ampliación arrancarán este mes de enero y concluirán en junio del presente año; beneficiando con ello a más de 2 mil 600 habitantes de Apaseo El Grande. “El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido muy enfático en la necesidad de ofrecer lugares dignos para los guanajuatenses y este tipo de acciones atienden a esa prioridad del Gobierno Estatal. La ampliación de este Centro tiene una gran trascendencia por su beneficio social; estamos hablando de generar espacios para que, cuando se retomen al 100% las actividades presenciales, las personas reciban capacitación que les ayudará a desarrollarse personal y laboralmente”, finalizó Rodríguez Martínez.