Entregan SEDESHU y SMAOT más de 6,072 mil calentadores solares.

*De esta manera se apoya a la economía familiar y se mejora el medio ambiente.

21 de diciembre de 2020, Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, entregaron calentadores solares para que más personas mejoren su calidad de vida.

 Estos apoyos los brinda el Gobierno del Estado mediante la estrategia Impulso 2.0, donde en este caso se unen ambas dependencias en lo social, para que las familias ahorren gas al momento de cocinar y bañarse, lo que representa un impacto positivo en la economía familiar.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sensible a las necesidades de la población guanajuatense, consideró entre las acciones a ejecutarse en el presente año, la entrega de los calentadores solares, para las personas con mayor vulnerabilidad.

La distribución la encabezaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mancilla y el Subsecretario de Operación para el Desarrollo, Aldo Márquez Becerra.

“Con Impulso 2.0 hemos atendido las necesidades de la persona, la familia y la comunidad.  Los integrantes de los comités Impulso definen qué calle necesitan, la que los lleve a la escuela, al centro de salud. Con ellos trabajamos también estos apoyos” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

El Programa de Calentadores Solares, paralelamente protege el medio ambiente, ya que mitiga los gases y compuestos de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

“Si queremos asegurar el fututo de nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones que vienen, tenemos que apostarle a un desarrollo sustentable y sostenible; y es por ello que este programa de Calentadores Solares, lo que busca es esa apuesta, que ustedes tengan beneficios sociales, económicos y también ambientales” dijo la titular de SMAOT, María Isabel Ortiz Mancilla.

En los próximos días continuará la entrega; serán al menos 6,000 calentadores solares los que se distribuirán en los 46 municipios del Estado, con una inversión de más de 38.9 millones de pesos, beneficiando a 24,600 personas