Reciben certificado de primaria y secundaria 250 celayenses.

  • Con esta acción, Celaya se posiciona como cuarto municipio a nivel estatal con mejores resultados en la disminución del rezago educativo.

Celaya, Guanajuato, a 17 de diciembre de 2020.- El gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a 250 celayenses que concluyeron sus estudios.

En el evento “Educación que Transforma Vidas” se entregaron 50 documentos de educación básica de manera presencial y se realizó el envío de 200 certificados a los correos electrónicos de las beneficiarias y los beneficiarios; además pudieron realizar la descarga de su documento a través de la aplicación SoyINAEBA.

Mediante un video, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó las y los celayenses que con esfuerzo y dedicación lograron concluir sus estudios y los invitó a continuar con su preparación académica para lograr una mejor versión de sí mismos.

La directora de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero reconoció el compromiso de las y los guanajuatenses que vieron durante la pandemia una oportunidad para obtener su certificado de educación básica y los motivó en seguir luchando por sus metas.

“Fuimos el único estado, el único instituto que continuó con la innovación y la generación de estrategias para poder avanzar, de cómo sí se puede, porque nosotros nos servimos a ustedes; yo les doy las gracias por creer en este instituto”, dijo.

Medina Rivero dijo que, el municipio de Celaya se ubica como cuarto a nivel estatal con mejores resultados en disminución del rezago educativo con 25.4 por ciento, cifra por debajo de la media nacional (33.4 por ciento).

En analfabetismo, la ciudad presenta un 2.8%, lo que lo hace levantar bandera blanca, según lo establecido por la UNESCO.

En lo que va del 2020, el INAEBA atendió a más de 4 mil 849 personas al perfeccionar las estrategias y herramientas tecnológicas, las cuales permitió que 2 mil 241 lograran concluir sus estudios de primaria y secundaria.

“Durante este periodo de cuarentena, INAEBA trabaja de manera permanente y muy duro con cada uno de ustedes, pero también con cada uno de aquellos que están ahorita viéndonos a través de las redes sociales”, dijo Mónica Georgina Mendoza, directora de Desarrollo Social, en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

Durante la entrega de certificados, José Isabel Alcalá compartió su testimonio, pues con los servicios educativos de INAEBA logró acreditar su primaria y secundaria, ahora es ingeniero electromecánico. Oriundo de Venezuela, pero de padres mexicanos, tuvo que migrar a Celaya ante las pocas oportunidades de desarrollo en su país.

En Guanajuato ha encontrado las oportunidades para estudiar y luchar por sus metas, por lo que dijo sentirse agradecido.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes