Certifica su primaria con INAEBA.

  • Obtener su certificado de primaria le cambió la mentalidad a Don Natividad y su objetivo es continuar con la secundaria para apoyar a sus hijos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 13 de diciembre de 2020.- A través de la educación, J. Natividad Mota Rodríguez pudo acceder a una mejor calidad de vida para él y su familia, a sus 58 años obtuvo el certificado de primaria con INAEBA.

Él cuenta cómo desde hace 25 años dejó el alcohol y se propuso ser un ejemplo para sus seis hijos, por lo que al conocer los servicios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos no dudó en retomar sus estudios y hoy tiene sus manos este importante documento.

Natividad creció en una familia de ocho hermanos, por ello, desde pequeño abandonó la escuela para ayudar a su padre con el sustento económico. Hasta hoy, se dedica a la albañilería y está decidido en continuar con la secundaria.

“La vida me favoreció porque mis hijos estudiaron, tengo dos que ya terminaron la universidad y eso me satisface; hoy estoy contento porque es un logro que no pensé que fuera terminar mi primaria”, dijo.

A la par de su trabajo, pudo generar un espacio para continuar con sus estudios, esta preparación le abrió la mentalidad hacia nuevas cosas que anteriormente desconocía y dijo sentirse orgulloso de ello.

“Para lograrlo tuve que combinar trabajo y estudio, darme mi tiempo para eso, es muy agradable; la educación es lo que nos impulsa a salir adelante, por eso con mis hijos este tema siempre fue una de las cosas importantes, mandarlos a estudiar”.

A la edad que tiene, dice contar con una forma de pensar más abierta para salir adelante y ahora continuar con sus estudios, por lo que próximamente iniciará con la secundaria para apoyar a sus hijos.

“Toda esa gente que no ha estudiado, yo les hago la invitación que sí se puede cuando uno quiere, que las trabas solamente se las pone uno, pero el chiste es empezar y con este esfuerzo las puertas a nuevas oportunidades se abren solas”.

Así como a Don Natividad, el INAEBA te invita a retomar o iniciar sus estudios de educación básica, las y los guanajuatenses mayores de 15 años, tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de su familia y comunidad, al acceder a un mejor empleo o continuar con su formación académica en bachillerato o licenciatura.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba