DIF Estatal Promueve los Derechos de las Personas Adultas Mayores a través de Foros y Charlas Virtuales.

Guanajuato, Gto; 13 de Diciembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve los cuidados y los derechos de las personas adultas mayores a través de foros y charlas virtuales.

La Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores ha presentado diferentes temas para sus cuidados como son: Adultos Mayores e Inseguridad; Efectos del Confinamiento en la Salud Mental; Las Personas Adultas Mayores como sujetos de Derechos; el Impacto en la Economía por el Envejecimiento de la Población en México; la Capacidad de la Persona Adulta Mayor con Trastornos y Prevención del Viejismo.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que dentro de las prioridades dentro de los grupos vulnerables es garantizar que las personas adultas mayores vivan plenamente sus derechos, que sean respetados, cuidados y protegidos.

“Reconocemos que son parte fundamental de la sociedad por eso trabajamos fuertemente de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno; por eso, queremos que cada una de las personas adultas mayores del estado vivan felices, sanas y respetadas”, señaló.

Para ello, señaló que previo y desde que inicio de la contingencia sanitaria se han establecido varias líneas de acción que garantizan la protección y los derechos de los adultos mayores de más de 60 años.

“Es muy importante lograr hacer conciencia a cada uno de los integrantes de las familias de Guanajuato sobre el cuidado de las personas adultas mayores para puedan ser tomados en cuenta ya que forman parte del núcleo familiar, ya que a través de su experiencia y sabiduría nos aportan conocimientos; por ello deben ser integrarlos a las diferentes actividades con los respectivos cuidados de sanidad y fomentar el amor entre cada uno de nuestros abuelitos”. 

Explicó que a través de los diferentes foros y charlas un equipo de psicólogos y expertos en el tema están apoyando a los participantes para explicarles sobre el cuidado y derechos a los que las personas adultos mayores y así fomentar su cuidado.

Borja Pimentel explicó a través de la dirección de Atención a Personas Adultos Mayores se promueve los derechos de las Personas Adultas Mayores debido a la importancia que tiene el respetarlos y sobre todo integrarlos a las actividades diarias de la familia.

oo0oo

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo