Impulsan estrategias para promover el uso responsable del agua

  • Capacita CEAG a personal de los 69 espacios de cultura del agua del Estado
  • Generan acciones para difundir mensajes para el uso adecuado y eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto. a 07 de diciembre de 2020.Para el presente año la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con la Dirección de local de la Conagua, impulsan el desarrollo de 3 proyectos de capacitación virtual para el personal operativo de los 69 espacios de cultura del agua del Estado.

Con la asistencia de 117 personas trabajaron en coordinación con la CEAG en 10 sesiones virtuales sobre los siguientes temas:

  • Evaluación de impacto del programa estatal de cultura del agua aplicado al interior y exterior del uso público urbano.
  • Desarrollo de contenidos temáticos y procesos del manual “ABC para la promoción de cultura del agua”
  • Diseño del programa “Edificios públicos sustentables”

Andrea Romero encargada del Espacio de Cultura del Agua de Celaya, dijo que los talleres que se llevan a cabo contribuyen a generar nuevos conocimientos, ya que son un parámetro muy importante para trabajar en nuevas estrategias de cultura del agua y dotarse de herramientas para generar acciones sobre el manejo y buen uso del vital líquido.

A través de la capacitación permanente, la CEAG impulsa estrategias y acciones que abonen a una actualización constante del personal de los organismos operadores e instituciones encargados de brindar el servicio del vital líquido a las y los habitantes de los municipios de la Entidad, y así contribuir en un uso adecuado y eficiente del agua.

De esta forma el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG impulsa la capacitación del personal del sector hidráulico, y así cuenten con más y mejores herramientas para sus actividades profesionales, consolidando el quehacer cotidiano de los Espacios de Cultura del Agua en el estado.

#UnidosSomosGrandeza