El Clúster Aeroespacial del Bajío genera oportunidades de Negocio

  • El Gobierno del Estado a través de SDES, genera oportunidades de negocio entre proveedores locales y las empresas del sector aeroespacial más importantes del país.
  • Este Clúster es uno de los más innovadores y estratégicos en este momento.

León, Gto., a 07 de diciembre de 2020.- Con la realización del segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial se continuó con el impulso a la integración de la proveeduría local identificando más de mil millones de pesos en oportunidades de negocio.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en la actual administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el impulso a las MIPYMES es una prioridad, por ello se generar estrategias económicas que permitan integrar a la proveeduría local en la cadena de valor de las grandes industrias, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento que se ven reflejadas en la economía del estado.

El encuentro de negocio se realizó entre 15 empresas tractoras, las empresas que forman parte de este clúster y proveedores locales. Entre las empresas estuveron SIASA AIR, Horizontec, Optimen, SIA Automotive, Grupo SSC, ATG, ASTECH, CAB, CIATEC, ZF Technology Suspension El Salto, USI de México, SANMINA, BorgWarner El Salto, GE Avioaton, Safran, Bombardier y Airbus

La conformación del Clúster Aeroespacial del Bajío ha permitido la transformación de la cadena productiva, replicando el modelo de la integración de los diferentes clústeres del estado que han beneficiado el desarrollo de proveeduría local.

Entre las estrategias consolidadas se destaca la vinculación con el Clúster Aeroespacial de Querétaro, con el objetivo de alinear visiones, esfuerzos, para la confirmación de un Clúster Regional, a través de la Alianza Centro -Bajío -Occidente.

Actualmente el clúster aeroespacial del Bajío cuenta con nueve asociados más el Parque Tecnológico Sanmiguelense con el grupo SCC, el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Aeroespacial en León.

La SDES busca seguir impulsando este sector que permita el desarrollo de la industria y la proveeduría local en beneficio de la economía del Estado

Entradas recientes