Clausura PAOT Banco de material pétreo y máquina de inyección en León.

  • Carecían de autorización en materia de impacto ambiental
  • Los operativos se realizaron en coordinación con autoridades municipales.

León, Gto., a 7 de diciembre de 2020.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó dos clausuras en el municipio de León, luego que los lugares a inspeccionar no contaran con la autorización en materia de impacto ambiental.

Con la finalidad de verificar que el sector industrial cumpla con las licencias, permisos y autorizaciones necesarias para su operación, la dependencia estatal comenzó, durante los primeros días de diciembre, operativos en coordinación con Gestión Ambiental de León y apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los operativos se derivaron de visitas que previamente realizaron inspectores de la PAOT en las que detectaron irregularidades por parte de los responsables de cada sitio.

La primera intervención se realizó en una fábrica de suelas, ubicada en la colonia Rinconada del Sur, lugar en donde se procedió la clausura de una máquina de inyección luego que los propietarios no acreditaran la autorización solicitada en materia de impacto ambiental.

En tanto el operativo realizado en un banco de material pétreo ubicado en la comunidad San José de los Romero, concluyo con la clausura del sitio, ya que no contaban con la autorización donde se señale que puedan realizar las actividades de extracción de material pétreo.

Se conoce como material pétreo a todo aquel componente derivado de las rocas o que posee una calidad similar a la de ésta, regularmente encontrados en formas de bloques, losetas o fragmentos de distintos tamaños. Suelen ser naturales y utilizados casi exclusivamente en el sector de la construcción.

En ambos casos, deberán solicitar la autorización correspondiente conforme a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

En la PAOT impulsamos el Modelo de Corresponsabilidad Empresarial, el cual tiene como finalidad centrar la participación de las empresas e instituciones en la tarea de generar condiciones propicias para el desarrollo sustentable de la economía.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo