El Principito en el Teatro de la Ciudad de Purísima

Guanajuato, Gto., a 03 de diciembre  del 2020.- Bajo la dirección de Rodrigo Gonzákez, la Infinita Compañía presenta en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón,”El Principito””, con dos funciones.

El espectáculo, inspirado en el conocido libro de Antoine de Saint-Exupéry publicado en 1943, fue estrenado en línea en agosto de este año, obteniendo más de 100 mil reproducciones.

“El Principito” ballet contemporáneo, es una producción del bailarín, coreógrafo y director artístico Rodrigo González, que juega con la fantasía, ficción y ciencia utilizando elementos multimedia que acercan al público a una vanguardista producción totalmente original.

Dicha puesta en escena  está narrada por un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas.

El elenco artístico está conformado por los bailarines Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos, joven promesa de la danza con tan sólo 10 años de edad interpretando el papel estelar de “El Principito”.

“El Principito” es una producción nacional de danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), gracias al apoyo de Daimler Financial Services Mercedes-Benz.

Cabe mencionar que la producción cuenta con las más altas medidas de higiene y seguridad, indicadas por la Secretaria de Salud, para salvaguardar la integridad de nuestro talento artístico, staff y producción.

La Infinita Compañía es una asociación civil autogenerativa fundada en 2008, que diseña gestiona y promueve productos artísticos y culturales de calidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y al enriquecimiento de la vida de los seres humanos.

El Principito

La Infinita Compañía

Dir. Rodrigo González

Teatro de la Ciudad, Purísima del Rincón

Domingo 6 de diciembre, 12:00 y 18:00 h

Admisión general: 50 pesos

Acceso a partir de 12 años