Amplía SICOM estacionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

  • Se invierten más de 2.5 MDP para ampliar estacionamiento del TJA.
  • Contará con 80 cajones de estacionamiento; 6 serán exclusivos para personas con discapacidad.

Silao, Gto., 01 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), está cerrando fuerte el año con la ejecución de obras, un ejemplo de ello es la ampliación y adecuación del estacionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJA), en el que se realizará una inversión con recurso convenido con esa institución por 2 millones 547 mil pesos.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la SICOM, Tarsicio Rodríguez Martínez, durante el acto protocolario en el que se anunció la adecuación y ampliación del estacionamiento del TJA, el cual tras finalizar la obra, contará con 80 cajones de estacionamiento, 6 de ellos exclusivos para personas con movilidad reducida.

En su intervención, Rodríguez Martínez destacó que a pesar de la contingencia sanitaria, este año, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la SICOM ha contratado un 45% más de obra con relación al año pasado; observando todas las medidas de prevención para evitar riesgos a la salud de los trabajadores de la construcción.

Destacó que de esta forma se ha contribuido a la reactivación económica y a la creación de empleos, al ser el sector de la construcción, por sus requerimientos de materiales e insumos,  uno de los que tienen una mayor derrama económica en la sociedad.

Comentó que la SICOM cerrará este año e iniciará el próximo con un ritmo de trabajo muy fuerte, ya que el Plan Estatal de Obra Pública, presentado recientemente por el Gobernador del Estado, así lo exige.

Invitó a los integrantes de la empresa constructora, en este caso, Cinque Misi S.A. de C.V. a observar los protocolos sanitarios durante su trabajo, como lo han hecho todos los contratistas de obras realizadas por la SICOM.

Por su parte, el Presidente del TJA, Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, señaló  que, con la ampliación y adecuación del estacionamiento, el Tribunal de Justicia Administrativa fortalecerá el servicio a los ciudadanos, al contar con instalaciones e infraestructura de calidad, con un edificio moderno, funcional y accesible; destacando además que a ello se agrega la ventaja de encontrarse  ubicados en un punto neurálgico en el territorio estatal.

En el acto protocolario también estuvieron presentes la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, los magistrados José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, Eliverio García Monzón, Arturo Lara Martínez, el director general de Construcción de la SICOM, Luis Fernando Torres Rodríguez, en representación de la subsecretaria de Edificación, Maura Rangel,  así como representantes de la empresa contratista de la obra.

Detalles técnicos:

La obra a realizar se llevará  a cabo sobre 1 mil 536 metros cuadrados de superficie del estacionamiento ya existente y 1 mil 571 metros cuadrados de terreno adicional.

Para la adecuación y ampliación del estacionamiento se harán desmontajes, trabajo sobre terracerías que incluye trazo, corte en terreno, excavaciones, compactaciones, rellenos y acarreos; además de pavimentos y guarniciones.

También se construirán banquetas, guarniciones, además de un muro de contención, colindando al norte con el talud del arrope de la autopista y se trabajará en los acabados que incluyen señalética horizontal y vertical, colocación de topes y jardinería.

Los trabajos concluirán a finales del mes de enero del próximo año.

Entradas recientes