Rehabilitan agostaderos para la alimentación de los hatos del noreste del Estado

Victoria, Gto., a 30 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de brindar mantenimientode las unidades de agostaderos, el Gobierno del Estado realizó la entrega de material para mejorar las condiciones donde los hatos mantienen su alimentación.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) apoyó al sector a través del programa “Mi Ganado Productivo” que tiene como objetivo incrementar y fortalecer la ganadería de traspatio con paquetes de vientres ovinos, a fin de mejorar el valor nutricional y la economía familiar en las comunidades rurales.

Ganaderos del municipio de Victoria recibieron 128 paquetes de postras T, 10 paquetes de rollos de manguera y rollos de alambre para la estructura de estos agostaderos.

Para estas acciones se invirtieron $1 millón 133 mil 291 pesos, de los cuales la dependencia estatal y el municipio aportaron $396 mil 652 pesos cada uno y los beneficiarios $339 mil 987 pesos.

Más de 250 productores ganaderos aumentaran la seguridad y productividad durante la temporada en que sus hatos pastearan en los terrenos de la zona noreste del Estado y se generen condiciones para la recuperación de los recursos naturales.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo