León vuelve a hacer historia, al arrancar el servicio gratuito de internet en el cien por ciento de su transporte público: Gobernador

  • León se convierte en la primera ciudad de América Latina y la quinta en el mundo en brindar este servicio.
  • Reconoce Gobernador a los empresarios del transporte por la adquisición de 23 unidades de última generación.

    León, Gto. 30  de noviembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la Red “wiwi”, que brindará conexión a internet gratuito a usuarios del transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y autobuses de León.

   De esta manera, León se convierte en la primera ciudad de América Latina y la quinta en el mundo con este servicio gratuito de internet en su sistema de movilidad, dijo el Mandatario.

   Es una red inteligente que abarca 1 mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones de transferencia, explicó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

   “Nuestro reconocimiento a la empresa wiwi que estará brindando este servicio de internet, así como a los empresarios del transporte y al Municipio de León por este esfuerzo conjunto que traerá grandes beneficios a los leoneses”, resaltó.

   El Gobernador dijo que León vuelve a hacer historia, al arrancar el servicio gratuito de internet en el cien por ciento de su transporte público. Además generará beneficios económicos, ya que los usuarios del transporte no se gastarán los datos de sus teléfonos celulares.

      Hoy estar conectado a internet significa tener acceso a un mundo de oportunidades, de educación, información, entretenimiento y conectividad social, señaló.

     “Significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. De ahí la trascendencia de este lanzamiento. Porque la inclusión digital y la conectividad social, son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato”, agregó.

   El Gobernador reconoció a los empresarios del transporte por las 23 unidades nuevas que están presentando. Así como los 50 autobuses auxiliares que se incorporarán en los siguientes días.

   Las 23 unidades son de última generación y cuentan con cámaras de video vigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, comentó.

   Con esta nueva flotilla, en alrededor de dos años y medio se han renovado 250 unidades. Un indicador que coloca a León como una de las ciudades con una de las flotas de autobuses más jóvenes del país, con edad promedio de 6 años, destacó el Gobernador.

  Recordó que hace más de 17 años, León se posicionó como una ciudad pionera al incorporar el primer Sistema Integrado de Transporte en México y segundo en Latinoamérica.

     Y hace 4 años, Guanajuato fue también ejemplo nacional al presentar el primer sistema interurbano de movilidad UneBus, un sistema de movilidad eficiente y moderno, agregó.

    “Esto es importante, porque la movilidad y la conectividad son fundamentales para la competitividad y el desarrollo. Son elementos clave para la inclusión social, la logística y en general para el ecosistema económico y social de Guanajuato”, dijo.

    El Gobernador agradeció a los inversionistas privados su confianza en nuestro estado, y al Ayuntamiento de León la continuidad en las acciones para tener un eficiente Sistema Integrado de Transporte.

    “Con la participación de todos los sectores de la sociedad, vamos a seguir impulsando ciudades con un entorno más sano, confortable y accesible”, puntualizó el Mandatario.

   El Presidente del SIT, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que con este servicio, León se posiciona como un referente en el país por brindar un mejor transporte público a la gente. Además de contar con operadores más capacitados y tener una de las flotillas más modernas de México.

    El Director General de la empresa “wiwi”, Juan Carlos Hernández Ramírez, comentó que gracias a la coordinación de autoridades y empresarios transportistas inicia una nueva etapa en la era digital.

    Los 900 mil viajes que a diario se realizan, ya contarán con internet de alta calidad.

   “El proyecto es de todos. Es de León y es un ejemplo que el trabajo en unidad se puede hacer sueños en realidad”, agregó.

   Por último el Alcalde resaltó el compromiso de los empresarios y las autoridades municipales y estatales por brindar un mejor transporte público a los leoneses.