Talento de Exportación de EDUCAFIN aplica las nuevas tecnologías en beneficio del desarrollo de la educación para Guanajuato

  • Fernando de Jesús Flores Suárez, ganador de la beca Talentos de Exportación EDUCAFIN, trabaja en proyecto enfocado en educación y nuevas tecnologías para Guanajuato.

León, Guanajuato a 27 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de beneficiar a la población de Guanajuato con su proyecto, Fernando de Jesús Flores Suárez, joven originario de León, Guanajuato, ganador de la beca Talentos de Exportación 2019, nos presenta su iniciativa llamada All Química.

El programa de Talentos de Exportación logrado por el Gobernador del Estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, busca apoyar la formación de talento en áreas estratégicas del Estado mediante el financiamiento de la profesionalización de estudiantes de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado en universidades nacionales e internacionales de excelencia académica. Los beneficiarios de este apoyo acceden a un financiamiento flexible y con posibilidades de ser condonado de un 30 hasta el 100% mediante un esquema de retribución.

Fernando de Jesús, actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Materiales en Alemania, en la UNIVERSITAT OF AUSBURG, y nos explica, que la educación va a cambiar en los próximos 5 o 15 años en el mundo y por supuesto en nuestro estado, por lo que las clases serán mixtas o virtuales. Su proyecto busca adentrar a los jóvenes guanajuatenses, hacia las nuevas tecnologías, apoyándose en las inteligencias múltiples, para que cada estudiante aprenda de manera diferente apoyados en la inteligencia artificial.

Está trabajando con la química, para que cada estudiante aprenda dicha materia de una forma personalizada y los estudiantes puedan salir preparados lo mejor posible al mundo laboral o futuro que les espere.

Su proyecto ya se encuentra en piloto a través de INVENTIVA, programa de acompañamiento al programa “Talento de Exportación” que incluye asesoría e incubación de proyectos durante un año, con el propósito de generar valor social, público y económico en la sociedad guanajuatense.

INVENTIVA programa dirigido por Edgar Barroso, tiene los siguientes objetivos: Aprovechar el talento y capital humano, en el cual el Estado invirtió a través del programa Talentos de Exportación, en proyectos de retribución para Guanajuato, atraer el capital humano a la entidad, a través de la implementación de proyectos sociales de alto valor. Que los proyectos realizados, involucren a más jóvenes, creando redes que permitan aumentar la motivación de otros estudiantes, y Lograr que los egresados del programa puedan vincularse al mercado laboral guanajuatense, o emprender iniciativas propias o en colaboración con otros egresados.

Los proyectos como el de Fernando de Jesús Flores, son de gran relevancia para el desarrollo de los estudiantes y así, Guanajuato es grande gracias a jóvenes emprendedores que buscan innovar en beneficio de los demás y de su comunidad en el Estado.