Certifica INAEBA a cuatro jóvenes internos de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes en nivel primaria y secundaria.

  • Certifica INAEBA a cuatro jóvenes internos de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes en nivel primaria y secundaria.


León, Gto., 27 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, en acciones transversales con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, realizó este día la Ceremonia de Certificación de cuatro adolescentes.

Al día de hoy, se cuenta con el 100% de matrícula de los jóvenes internos en el Centro Especializado para Adolescentes de la SSPE, en los diversos niveles educativos; siendo certificados el día de hoy cuatro alumnos, tres de ellos en nivel primaria y uno más en nivel secundaria.

El objetivo de estas acciones es garantizar el interés superior del adolescente, así como el derecho a la educación, a través de actividades académicas, cívicas, culturales y recreativas, para desarrollar su condición como persona, cumpliendo pedagógicamente con bases y propósitos de la educación, como método de intervención en el tratamiento de los adolescentes internos, para la reintegración social y familiar.

Derivado de la pandemia por COVID-19, tanto los familiares como autoridades del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, no pudieron estar presentes en el evento, sin embargo, mandaron un mensaje emotivo a cada joven por vía remota.

Entradas recientes