Participan directivos de educación básica de la SEG en taller Maestro Líder Coach

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2020.- Un total de 1 mil 500 directores, subdirectores de escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato, concluyeron los trabajos del taller ““Proyecto Maestro Líder Coach para Directores Escolares”, que se realizó en sesiones virtuales.

El encuentro de cierre de sesión realizado en plataforma virtual fue encabezado por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, quien felicito a los directivos por su empeño y dedicación para participar en los procesos de capacitación.

Al participar en la sesión, Bustamante Díez, reconoció la necesidad de contar con líderes en la educación, “líderes que cuenten con los conocimientos y habilidades para impulsar el talento, fomentar el trabajo colaborativo y en equipo; fomenten la participación y despierten el entusiasmo de cada uno de los miembros de la comunidad educativa”.

Invitó a los participantes en el taller, a continuar como conductores de los centros educativos y generar espacios de enseñanza y aprendizaje para fomentar el talento de los estudiantes.

El taller “Proyecto Maestro Líder Coach para Directores Escolares” se realizó del 1 de junio al 26 de noviembre de 2020 con sesiones informativas y entrega de experiencias.

El taller permitió a los participantes obtener fortalecimiento de aprendizajes y de mejora entre su colectivo docente, para lograr su crecimiento personal, de su propio liderazgo e identificar como aplicarlo en beneficio de sus equipos de trabajo.

Participó también en la sesión de cierre, José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica.      

Entradas recientes