Guanajuato se enorgullece en celebrar con éxito el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Durante estos 11 años de Festival, guanajuatenses y visitantes han recorrido los lugares favoritos de José Alfredo Jiménez, donde solía componer sus canciones.
• Este año se recordó al cantautor dolorense a los 47 años de su partida.
• Miles de personas conocieron la riqueza cultural de Dolores Hidalgo a través de recorridos virtuales, talleres gastronómicos y la majestuosidad de su arquitectura.

• El homenaje central a José Alfredo Jiménez se celebró por primera vez en el Mausoleo.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 27 de noviembre del 2020.
Más de 21 mil personas de 18 países recordaron este año al “Hijo del Pueblo de Guanajuato”: José Alfredo Jiménez, en el marco de su 47 aniversario luctuoso.
Como cada año, del 20 al 23 de noviembre, el estado de Guanajuato rindió homenaje al más grande compositor de música vernácula que ha dado México, en el 11vo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoyó este gran evento que se llevó a cabo en formato digital y que rompió fronteras, al ser sintonizado en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, España y Suiza.
Durante 4 días, las personas pudieron conectar desde sus casas el festival y presenciar en voz de artistas de diferentes géneros las canciones del cantautor dolorense como: “Camino de Guanajuato”, “En el último trago”, “El rey”, “La media vuelta”, “No me amenaces”, “Si nos dejan”, “Serenata Huasteca”, “Deja que salga la luna”, “Paloma querida”, y muchas más.
Dentro de las actividades del Festival, José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del Rey, platicó al conductor Christian Izaguirre anécdotas personales del gran ídolo y recordó que, junto con Pedro Infante, chavela Vargas, Álvaro Carrillo, Tomas Méndez, Cuco Sánchez, Chava Flores, el Indio Fernández, José Alfredo pasaba unas bohemias muy divertidas.
Este evento ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico internacional, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones a través del fortalecimiento de la identidad y vocación de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, generando beneficios económicos, turísticos y sociales.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo