Participa Fondos Guanajuato en pasarela de Negocios

*Empresarios, en su mayoría jóvenes, mostraron sus ideas de negocios.

*Revisarán las propuestas para formar parte del programa “Mi PYME Adelante”

Fondos Guanajuato de Financiamiento juega un papel importante en la evaluación de cerca de 20 proyectos de empresarios del municipio de León, presentados en la pasarela de negocios que formó parte del programa “Mi PYME Adelante”.

Con esta participación, Fondos Guanajuato de Financiamiento valida el compromiso y visión ante la sociedad del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, de impulsar negocios que representen una mejor calidad de vida para los guanajuatenses y sus familias.

El programa lo encabeza la Dirección General de Economía de dicho municipio con una inversión total entre ambas artes de $ 600, 000.00 pesos, en esquema uno a uno con Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Los proyectos fueron variados, algunos enfocados al sector servicio, otros orientados a la arquitectura y también hubo propuestas para desarrollar negocios de comida.

En esta pasarela de negocios la mayoría de los empresarios fueron jóvenes que vienen desarrollando sus propuestas al menos desde hace un año y quienes esperan ser beneficiados con un esquema de apoyo financiero.

La participación de personal de Fondos Guanajuato de Financiamiento estuvo a cargo del coordinador de Fondos de Arranque y programas especiales, Mauro Canizalez Castillo. La función fue evaluar los proyectos presentados.

El programa “Mi PYME Adelante” está orientado a personas físicas o morales de los sectores industrial, comercial, servicios y turismo; con un modelo de negocios avalado por una incubadora o aceleradora.

El financiamiento cubre hasta un 70 por ciento del valor del proyecto, con un importe desde $100,000.00 hasta $300,000.00 pesos, el destino del crédito será para capital de trabajo, maquinaria, mobiliario y/o equipo.

Los plazos son de 36 a 60 meses con una tasa de interés fija del 6 % anual sobre saldos insolutos y un periodo de gracia de hasta 6 meses.