Cambian la vida de familias de Santa Ana en Valle de Santiago, con nuevo sistema de agua potable

  • Benefician a 1 mil 493 habitantes con el suministro de agua
  • Entregan Camión Cisterna de 10 mil litros de capacidad para distribución de agua potable en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. a 25 de noviembre de 2020.Como una obra de gran beneficio social fue definida por autoridades Estatales y Municipales el nuevo sistema de agua potable que brindará un servicio de eficiente y de calidad a los habitantes de la comunidad de Santa Ana en el municipio de Valle de Santiago.

Se trata de una obra cuyos trabajos consistieron en equipamiento y electrificación de pozo profundo para agua potable, la colocación de 932.55 metros de tubería y la fabricación del tanque metálico de 150 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable.

Lo anterior mediante una inversión de 3.3 millones de pesos en beneficio de 1 mil 493 habitantes de esta región del municipio.

Rosenda Lara Subdelegada Santa Ana, mencionó que antes de que se realizarán los trabajos para el nuevo sistema, muchas familias sufrían desabasto y tenían que acarrear agua de un tanque antiguo de mampostería; y que gracias al nuevo sistema, ahora las 300 familias de la localidad cuentan con el servicio en sus hogares.

Durante su participación la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez dijo que con estas obras hidráulicas se impulsa y promueve el crecimiento social de las zonas que se ven beneficiadas, lo que permite contribuir para realizar sus actividades cotidianas, ya que todo lo que se realiza está directamente ligado con el vital líquido.

“Con estas acciones impulsamos el abastecimiento del vital líquido para los hogares de la localidad que estamos visitando; seguimos trabajando de manera permanente por el bienestar de las familias de Valle de Santiago y del Estado para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México” dijo la funcionaria Estatal.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la obra de agua que se entregó en la comunidad es muy importante ya que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de todas familias de Santa Ana con el servicio directo en sus hogares.

“El tener agua potable es de primera necesidad, hace la diferencia en la calidad de los habitantes, enhorabuena sigamos construyendo juntos la Grandeza de Guanajuato que es la Grandeza de México” dijo el Gobernador Diego Sinhue.

Cabe señalar que además de esta obra, se hizo la entrega de un camión cisterna de 10 mil litros de capacidad para la distribución de agua potable, el cual beneficia a todo el municipio de Valle de Santiago, y se destinó una inversión de 1.4 millones de pesos.

También estuvieron presentes en la entrega de obra hidráulica el Presidente Municipal de Valle de Santiago Alejandro Alanís Chávez y el Diputado Jesús Oviedo Herrera.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes