SEG invita a estudiantes y docentes a participar en la Hora del Código

  • Una iniciativa mundial que celebra las ciencias de la computación.

Jerécuaro, Guanajuato, a 13 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), invita a alumnas, alumnos y docentes de educación de primaria, secundaria y media superior a participar en el movimiento internacional de la Hora del Código, a realizarse el próximo 18 de diciembre del presente año.

La Hora del Código, consiste en integrar actividades de aprendizaje de la programación por medio de juegos de computadora (como Minecraft y otros), así como en algunos otros casos, con juegos de rejilla en plantillas impresas en papel parecidos a crucigramas y sopas de letras; y mediante este tipo de actividades lograr integrar a los alumnos y alumnas de niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

Arnold Ángelo Montoya Jiménez, alumno de tercer grado de la Secundaria Oficial de San Lucas, del municipio de Jerécuaro, quien logró el quinto lugar a nivel estatal en su participación en la Hora del Código el año pasado, manifestó que desde aquel día que el director entró al salón y les platicó acerca del concurso, él se involucró en el tema de programación con el apoyo de su maestro de informática. También recalcó que al principio pensó que iba a ser difícil, pero poco a poco se dio cuenta que es algo entretenido y divertido.

Asimismo, Arnold también nos expresó que está interesado en estudiar alguna carrera con el perfil de programación o informática, porque le gusta mucho todo lo relacionado con la computación y debido a este interés cuenta con el apoyo de su familia: “mis papás me dicen que estudie lo que quiera, pero que le eche muchas ganas”.

Con la experiencia de participar el año pasado, Arnold invita a todos los estudiantes, sobre todo a los que se han iniciado en el aprendizaje de programación, a participar en la Hora del Código de este año: “vale la pena el esfuerzo y toda la dedicación, además de que lo pueden ver como una nueva experiencia y aprendizaje”.

Para los docentes y estudiantes que estén interesados en participar, la SEG les invita a ingresar en el siguiente link:  https://bit.ly/3jzFXoR, aplica para todos los niveles educativos y es de forma gratuita. El registro lo puedes hacer de ahora  y podrás recibir episodios y recursos para continuar con el aprendizaje en casa.

Entradas recientes