Detrás de mí la noche: una historia verídica sobre migración

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2020.- Conun monólogo que retrata la historia familiar de la actriz Verónica Langer, se presentará este 15 de noviembre con la obra titulada “Detrás de mí la noche” en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

Para la actriz Verónica Langer, es importante investigar el pasado de cada familia, sobre todo porque “ayuda a fortalecer la identidad”. Sin embargo asegura que descubrir una historia llena de exilios y violencia no ha sido nada fácil de procesar emocionalmente.

Dicha historia narra, que, por causas políticas, sus padres abandonaron Viena en 1936 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Viajaron a España, lugar que también dejaron por La Guerra Civil. Encontraron en Argentina una nueva patria, donde formaron una familia con cuatro hijos, entre ellos la actriz Verónica Lager, quien radica en México desde 1974.

Por ello decidió llevar su historia familiar al teatro, a través del monologo Detrás de mí la noche. Durante varios años la actriz trabajó sobre esta corriente teatral, la cual considera “ha cobrado mucha fuerza”. Ya que su historia personal también representa la vida de otras muchas más personas que han tenido que salir de su nación.

Es importante resaltar que esta primera actriz cuenta con una gran trayectoria artística. Verónica entró a estudiar Medicina en su país natal, a la par que tomaba clases de actuación.

Finalmente se dio cuenta de que la medicina no era lo suyo y se retiró de la carrera para dedicarse por entero a la actuación estudiando la licenciatura de teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México y la maestría en Letras Hispánicas por la UNAM.

Ha participado en más de sesenta obras de teatro bajo la dirección de destacados directores como: Julio Castillo, Héctor Mendoza, Enrique Singer, Mauricio García Lozano, entre otros. También ha incursionado en la producción con obras como: “La casa limpia” de Sarah Rull y “La mujer justa” de Sándor Márai.

Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

Domingo 15 de noviembre, 19:00 h.

Admisión general: 50 pesos

Cupo limitado.

Entradas recientes