AVANZAN OBRAS Y ACCIONES HIDRÁULICAS EN SILAO

  • Con obras de agua mejoran calidad de vida de habitantes de Silao

Silao, Gto a 13 de Noviembre de 2020.Una de las directrices principales para mejorar la calidad de vida de las personas es el acceso al agua potable, por ello y como parte de las estrategias para impulsar la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y el municipio de Silao llevan a cabo la sustitución de redes de agua en la cabecera municipal.

Entre las acciones que la CEAG realiza en este municipio se lleva a cabo la sectorización y rehabilitación de redes de distribución de agua potable en el sector centro de la zona norte, en la cual se colocan más de 17 mil metros de tubería, cajas de operación de válvulas y la rehabilitación de 1 mil 318 tomas domiciliarias, entre otras acciones; esta obra presenta un avance físico del 42 por ciento.

Lo anterior mediante una inversión por 16.8 millones de pesos, lo cual contribuye en mejorar la calidad de vida de las familias que habitan esta zona, haciendo más eficiente la infraestructura hidráulica de la misma.

También, entre las acciones que se cristalizan para mejorar el suministro de agua en Silao se entregaron 2 Camiones Cisterna para distribución de agua potable, para lo cual se destinaron recursos concurrentes entre los tres órdenes de gobierno por 3.3 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de zonas vulnerables, a quienes se les mejora la distribución de agua potable.

De esta manera se contribuye para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua potable en la Entidad, que en la actualidad se encuentra en 96.8 por ciento en este rubro, colocando al Estado por arriba de la media nacional que es del 94.4 por ciento.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG sigue generando y coordinando acciones que impulsen más y mejores obras de agua potable en beneficio de más familias de los 46 municipios del Estado.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes