TEC Purísima presenta su 5to. informe de actividades

  • Logran resiliencia en la comunidad educativa, traducida en un favorable aprovechamiento escolar.

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 11 de noviembre de 2020.-  A seis años de su creación como Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR), se consolida como institución de gran calidad educativa y de desarrollo educativo y social a través de sus estudiantes y profesionistas.

Enmarcado por resultados y logros alcanzados en el último año, la presentación del 5º. Informe de Actividades fue realizada por la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Tecnológico de Purísima.

En representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, el informe fue presidido por la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

El evento virtual fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del ITSPR colocándolo al alcance de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, administrativos; integrantes del Consejo Directivo, Consejo de Vinculación de la Institución, y la sociedad en general.

Como parte de su mensaje la Secretaria de Educación mencionó que “El informe es un punto de partida, un mapeo a nivel institucional que nos sirve para visualizar nuestro presente y nuestro futuro en la atención y acompañamiento de nuestros estudiantes (…) para el Tecnológico de Purísima debe ser un motivo de satisfacción saber que contribuye al desarrollo de nuestro Estado a través de la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad. Quienes con su pasión y liderazgo impulsan a Guanajuato a etapas superiores de desarrollo económico, social y humano”.

En nombre del Gobernador felicitó “Al consejo directivo, al personal directivo y administrativo, docentes, estudiantes, madres y padres de familia del Tecnológico de Purísima por los logros alcanzados durante el último año, que han sido consecuencia de brindar lo mejor de cada uno en favor de la educación” y los invito a que mantengan ese espíritu de equipo y colaboración para que a través de la educación de los estudiantes y sus familias logren alcanzar los sueños compartidos.

Por parte del Tecnológico Nacional de México TecNM, se tuvo la participación de Armando Jesús Zaragoza Villafán, representante de Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Dentro del programa se contó con el mensaje de los Alcaldes de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez; Javier Casillas Saldaña, de San Francisco y de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Entre las acciones citadas en su discurso y en un video previo, se destaca la resiliencia de la comunidad educativa y cuyos estudiantes lejos de abandonar sus estudios, luego de cambios a plataformas virtuales por el tema de la contingencia por Covid-19, incrementó su aprovechamiento escolar y el aumento de la matrícula de un 12% para el presente ciclo escolar donde se llegó a 2 mil 132 estudiantes.

“Ahora más que nunca hemos tenido que ser creativos e innovadores para continuar nuestra labor educativa, donde hemos demostrado que somos una comunidad de trabajo y compromiso”, expresó la Directora General del ITSPR. 

Agradeció por lo anterior a todos los miembros del tecnológico, docentes, personal de apoyo y directivos por enfrentar los retos; y de manera muy especial a los estudiantes y padres de familia. 

LOGROS 5º. INFORME

Entre los logros de la institución resaltan:

  • La continuidad de los servicios educativos durante la contingencia.
  • El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó la certificación al ITSPR por la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión Integral (calidad ambiental) basado en las normas NMX-CC-9001-IMNC y NMX-SAA-14001-IMNC-2015.
  • Las estrategias de recuperación para estudiantes que no tuvieron seguimiento de sus asignaturas en línea por la contingencia
  • El incremento en el uso de las bibliotecas virtuales.
  • La mejora en los indicadores de Eficiencia Terminal y Titulación.
  • Es TEC centro certificador de examen TOEIC y TOEFL.
  • Se apoyaron a más proyectos de investigación en las convocatorias estatales y federales.
  • El fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento.
  • La autorización de tres nuevas especialidades en las carreras de Bioquímica y Sistemas Automotrices.
  • La mejora de la percepción de los empresarios acerca de los egresados de acuerdo con las encuestas de seguimiento de egresados.
Entradas recientes