Entregan implementos agrícolas a productores cortazarenses

Cortazar, Gto., a 11 de noviembre de 2020.- En el Gobierno del Estado apoya las actividades de las y los productores para que continúen fortaleciendo en el campo, por ello se realizó la entrega de implementos agrícolas en el municipio de Cortazar.

Esto a través de un trabajo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) que coadyuvó esfuerzos con el H. Ayuntamiento para proteger los cultivos de la región.

Mediante el programa “Tecno Campo” se contribuye a la capitalización de la actividad e infraestructura para la agricultura protegida y así mejorar las condiciones de los trabajos en el campo.

En el evento de entrega se tomaron las medidas de sanidad correspondientes para entregar 18 implementos, entre ellos: aspersoras motorizadas, segadoras, sembradoras, rastrillos, tanque nodriza, fertilizadoras y desgranadoras

Esto con una inversión de 729 mil 500 pesos, de los cuales la aportación estatal y municipal correspondió a 148 mil 225 pesos cada uno, mientras que los beneficiarios aportaron 433 mil 50 pesos para concretar estas acciones en su totalidad.

Esta entrega contempla un crecimiento y rentabilidad, así como la eficacia y eficiencia en los procesos de producción agroalimentaria en Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo