SSG interviene en la XXV de la Expo Agroalimentaria para salvaguardar a la población del Covid-19

Irapuato, Gto. 11 de noviembre del 2020.- Con la finalidad de disminuir los riesgos sanitarios que se puedan presentar en la edición XXV de la Expo Agroalimentaria a realizarse del 10 al 13 de noviembre del 2020 esta edición es diferente por el curso de la pandemia que se está viviendo en todo el mundo, por lo que Irapuato no es la excepción.

Siendo un evento de concentración masiva se abordado a través del programa de emergencias sanitarias contemplando actividades antes, durante y después del evento.

Por lo que durante el primer día del evento se realizaron las siguientes acciones:

  • 15 visitas a los establecimientos que elaboran alimentos abarcando el 100% de los negocios colocados.
  • Se tomaron 13 muestras de agua para determinar cloro residual obteniendo resultados dentro de norma sanitaria (0.2 a 1.5 ppm)

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que en el desarrollo del día uno de actividades, se atendió el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria autorizados por las autoridades estatales y municipales y se reportó:

  • 6593 visitantes.
  • Se identificaron 0 personas con temperatura superior a 37 grados.
  • Se negó el acceso a 21 personas acompañados por menores de edad.
  • Se retiraron 0 personas por incumplimiento de protocolos.
  • Se clausuraron 0 locales por incumplimiento de protocolos.

En actividades de promoción de la salud y con la finalidad de mitigar la cadena de trasmisión del Covid-19, personal de promoción de la salud, hace presencia en las instalaciones de la Expo Agroalimentaria de Irapuato, de tal manera que se han brindado 530 orientaciones sobre medidas preventivas para evitar el covid-19

Se entregaron 286 impresos con información, sobre signos y síntomas, así como medidas preventivas como el correcto uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto el uso de gel alcoholado, para la desinfección de las manos.

A expositores se les recomienda tener rutinas de desinfección de superficies, así como mantener el distanciamiento preventivo.

Entradas recientes