Impulsa SEG y sector productivo el Modelo de Formación para la Empleabilidad Programada-Dual en estudiantes

  • Realizan Foro de Instituciones Educativas para la Vinculación de Talento

León, Guanajuato, 11 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa Empleabilidad Programada-Dual para la formación de los estudiantes de educación media superior y superior, con una estrategia conjunta que permita transformar la cadena productiva con base en el conocimiento.

Así lo expuso Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, en la presentación virtual del Foro de Instituciones Educativas para la Vinculación de Talento y firma del convenio de colaboración entre estas Instituciones educativas y el Sector Privado para facilitar la adopción de la Formación Dual en las empresas.

El encuentro realizado en plataforma virtual por parte de la  Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG, reunió a directivos de instituciones de educación media superior y superior del Estado de Guanajuato, para establecer acciones con el sector económico cuero–calzado–proveeduría–marroquinería.

En su intervención Aldelmo Emmanuel, explicó a los participantes que  el modelo Formación para la Empleabilidad Programada-Dual busca dar impulso de la competitividad con una  visión integradora conformada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto Estatal de Capacitación y la Secretaría de Educación, para complementar a los modelos de formación teórico práctico, conocidos como dual, tanto de educación media superior como en superior y vincularlos con los sistemas productivos del Estado.

Los beneficios que el modelo Empleabilidad Programada-Dual, FEP, permitirán a los estudiantes del nivel medio superior y superior desarrollar competencias que los hagan más versátiles y cumplan su espectro laboral.

Agregó el funcionario que la formación dual busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, a través de la conectividad entre las empresas, academias y gobierno, para fortalecer las estrategias de impulso profesional de los estudiantes guanajuatenses.

Actualmente participan 619 estudiantes guanajuatenses en el programa 2020 de formación Dual.