Realiza el INFOSPE de forma virtual su Cuarta Sesión Ordinaria

  • El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) realiza de forma virtual su Cuarta Sesión Ordinaria.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 11 de noviembre de 2020.- Con apoyo de las tecnologías de la información, el Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) realizó de forma virtual su Cuarta Sesión Ordinaria.

En esta reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se tomó la protesta de ley a los nuevos consejeros integrantes en las personas de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, así como del Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, Carlos Salvador Martínez Bravo.

Correspondió tomar la protesta de ley, realizada de manera virtual, al Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo del INFOSPE.

Por otra parte, en el desahogo del orden del día, se presentaron los estados financieros del INFOSPE, correspondiente al tercer trimestre del presente año; también se presentó el informe de actividades del Instituto para el tercer trimestre de este 2020, siendo aprobado por unanimidad.

Finalmente, en el último punto del orden del día se hizo la presentación del nuevo esquema de capacitación 2021 bajo los siguientes rubros: proyecto de operación de programas de formación inicial; anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos para su impartición, y presentación del portafolio de servicios del INFOSPE.

En el apartado de Asuntos Generales, el Presidente del Consejo Directivo y titular de la SSPEG, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó los importantes avances que ha mostrado el INFOSPE a partir de su descentralización administrativa.

Recordó que mediante reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, en noviembre del año 2018 fue transformada la naturaleza jurídica del INFOSPE, convirtiéndose en un Organismo Público Descentralizado, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, Sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A partir de esta descentralización, el Presidente del Consejo Directivo, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que la Institución ha tenido grandes logros que se han fortalecido en este periodo, no obstante el contexto de la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19.

Afirmó que hoy en día, el INFOSPE es una de las Academias de Policía a nivel estatal, con un gran reconocimiento hasta el grado de convertirse en una de las mejores.

Por último, la nueva consejera y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, manifestó sus felicitaciones al INFOSPE por los logros obtenidos.

Integrantes del Consejo Directivo del INFOSPE

Mtro. Alvar Cabeza de Vaca AppendiniSecretario de Seguridad Pública yPresidente del Consejo Directivo del INFOSPE
Mtro. Francisco Javier Zaragoza CervantesDirector General del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado y Secretario Técnico del Consejo Directivo del INFOSPE
Lic. Miguel Ángel Torres DuránComisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
Mtra. Sophia Huett LópezSecretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Ing. César Raymundo Gómez GarcíaRepresentante de Organismos de la Sociedad Civil e Integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Lic. Rolando Fortino Alcántar RojasDiputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado
Mtro. José Raúl Montero de AlbaProcurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato 
Mtro. Carlos Salvador Martínez BravoSecretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas
Entradas recientes