Entregan pozo para agua potable en Moroleón

  • Benefician a 21 mil habitantes con mejor suministro de agua
  • Invierten 7.5 millones de pesos en pozo de agua potable

Moroleón, Gto a 11 de Noviembre de 2020.El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Moroleón entregaron el pozo para agua potable que se ubica en la zona “Misión San Lucas”.

Esta obra hidráulica cuya inversión fue por 7.5 millones de pesos incluyó la perforación y todo el equipamiento para su adecuada operación y funcionamiento eficiente, para garantizar el abastecimiento del vital líquido a cerca de 21 mil usuarios de esta zona del municipio.

Los encargados de entregar la obra fueron la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez y el Presidente Municipal de Moroleón Jorge Ortiz Ortega.

Durante su participación la Titular de la CEAG dijo que estas acciones tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Moroleón, recordó que el agua es el líquido vital que abre las puertas al desarrollo social y humano adecuado en la cantidad y calidad necesaria.

“Nuestro compromiso como autoridades del sector es muy importante para garantizar el suministro del agua, ya que a través de la adecuada operación de los sistemas hidráulicos consolidamos la mejora continua de los procesos de abastecimiento de agua potable para beneficiar a todas las familias del Estado de Guanajuato” dijo la funcionaria estatal.

Por medio del trabajo en conjunto y coordinado con el municipio, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG, continúan consolidando acciones  hidráulicas para mejorar de manera permanente la operación de los sistemas de agua potable en Moroleón y contribuir para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza