¿Estás listo para el Foro Go 2020? Ahora es tu momento

Para el mundo 2020 será recordado como el año de los retos, de los grandes cambios y en muchos casos, de las oportunidades.

            Los diferentes sectores económicos tuvieron que adaptarse y renovarse ante las necesidades emergentes.

            Aquellos que pararon, modificaron algunos procesos mientras regresaban a la actividad; otros retomaron proyectos que habían quedado en el olvido.

            Hubo empresas que encontraron nuevos mercados y también quienes le apostaron a la transformación digital.

            Pero, ¿Cómo sacar el mayor provecho de las oportunidades generadas este año?, ¿Cómo lograr la transformación digital? o ¿Cómo incrementar la competitividad de mi empresa incluyendo capitales privados con fuentes de financiamiento?, estas y otras preguntas serán resueltas durante el FORO GO 2020, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato.

            ¡Ahora es tu momento!

            Más que un evento, el FORO GO es un Ecosistema de Transformación Digital que nació en el estado de Guanajuato con el objetivo de que micros, pequeñas y medianas empresas abracen la tecnología para transformarse y así elevar su competitividad.

            Para esta cuarta edición, el FORO GO 2020 se realizará por primera vez en un formato totalmente virtual, a través del call to action ¡Ahora es tu Momento!

            “Hemos estado trabajando mucho para esta edición virtual que traerá muchas sorpresas y sobre todo que se expande como cada edición, pues ahora vamos a llegar a más de 3 mil personas y alrededor del mundo. A través de la tecnología hoy van a poder seguir el FORO GO, los ponentes, en todas partes del mundo, sobre todo Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos por supuesto”, dijo Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE. 

            Un programa enfocado al crecimiento de las empresas

            Los temas centrales de este año están relacionados al Crossborder eCommerce, Marketing Digital y a la sustentabilidad en la industria 4.0, herramientas que evolucionan a naciones enteras y que las están llevando a grandes niveles de desarrollo económico.

            “Como es costumbre siempre traemos grandes ponentes pero también cuidamos mucho los temas, queremos traer a la comunidad empresarial y a todos los que nos siguen temas muy relevantes pero sobre todo que van muy ad hoc hacia cómo incorporarlos a la nueva realidad y sobre todo cómo volver más competitivas a las empresas que hoy es algo que todos se preguntan, cómo voy a volver a la nueva realidad, cómo voy a competir, cómo voy a llegar al consumidor que está cambiando, entonces vamos a tener ponentes de la talla de Sue Gardner, que ella estuvo trabajando para Wikimedia, gente de la talla de Ulrich Weingberg, que es el padre del Design Thinking, que va a ayudar a las empresas de una manera creativa rediseñar sus procesos de venta y de comercialización hacia el mercado mundial; van a haber temas de sustentabilidad”.

            Rojas Ávila, reconoció que hoy las empresas atraviesan grandes transformaciones y aquellas que no sean capaces de evolucionar simplemente se quedarán en el camino.

            Destacó que el Gobierno del Estado de Guanajuato y COFOCE están completamente convencidos de que las MiPyMEs pueden llegar a la internacionalización, sin importar el tamaño de la empresa.

            “Nuestro Gobernador ha estado impulsando mucho el llevar a Guanajuato de la producción masiva, del enfoque de manufactura a un enfoque de mentefactura por supuesto y bueno el Gobernador va a dar una ponencia por supuesto sobre cómo Guanajuato está llevando este camino hacia la transformación y hacía competir precisamente por un valor agregado”.

            Resaltó que el 60% del PIB mundial se encuentra en la mentefactura y que incluso, al revisar a las marcas más valiosas del mundo, el top 10 incluye a empresas de mentefactura.

            “Entonces debemos brincar como Latinoamérica, como México, como Guanajuato hacía precisamente competir en esa vía, obviamente hay un paso obligado que es pasar de la manufactura a la manufactura avanzada que es donde ahorita está Guanajuato, pero el camino al que está guiando el Gobernador a nuestro Estado es brincar de esa manufactura avanzada hacia competir por la mentefactura, el valor, las ideas y obviamente abrazando la tecnología”.

            Dijo que hoy más que nunca es importante salir a competir con valor agregado, con diferenciación y no meramente por precio. 

            Foro Go 2020

El Foro Go 2020 es uno de los eventos virtuales más disruptivos e innovadores; los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a otros empresarios y compartir experiencias en cada una de las ponencias a través de un chat virtual en tiempo real.

            Además podrán despejar todas las inquietudes que surjan con cada uno de los ponentes de manera digital y en tiempo real.

            Los asistentes tendrán acceso al piso de exhibición de los aliados estratégicos, un espacio en donde encontrarán a las empresas que le han apostado a la innovación y la transformación digital.

Programa

NOV 11:

·         Bernardo Hernández

Keynote: La transformación digital creadora de nuevos modelos de negocio

La importancia de la digitalización de los procesos de las empresas, conectado al consumidor con los productos y/o servicios.

·         Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Keynote: GTO 4.0 de la Manufactura a la Mentefactura

La transformación de Guanajuato, de un estado productor y manufacturero a una entidad de vanguardia a través de la mentefactura.

·         María Ariza

Keynote: Fuentes de Financiamiento para Potenciar la innovación

La importancia de las fuentes de financiamiento para el sector empresarial con la inclusión de capitales privados para incrementar la competitividad. 

·         Sue Gardner

Keynote: Colaboración global y la disrupción en la era de la información

Wikipedia fue pionero en la implementación del modelo de economía circular, Sue Gardner nos compartirá  la importancia que refiere esta colaboración para generar negocios disruptivos y más competitivos en la era de la información. 

 NOV 12:

·         Inma Martínez:

Keynote: Negocios 5.0 el impacto de la inteligencia artificial en los negocios

Se centrará en el uso de la inteligencia artificial y el impacto que tiene y que tendrá en el mundo del retail, enfocado para las empresas, en la experiencia de compra para el consumidor; cómo a través de estas herramientas las industrias pueden capitalizar la información. 

·         Jorge Díaz

Keynote: Fondeo colectivo de capital y el resurgimiento del empresariado

Conoce la importancia del “equity crowfounding”, un modelo de fondeo clave para el resurgimiento del sector empresarial en épocas atípicas.

·         Los Provocadores de la Tecnología:

Zaid Badwan y Connor Seltz: 

Conoce cómo dos jóvenes incursionaron en el mundo de la transformación digital logrando grandes éxitos desde su campo.

·         Verne Harnish

Keynote: Scaling Up cómo pocas empresas lo logran y por qué el resto no.

Conoce los 4 principales rubros que toda empresa debe considerar al momento de escalar para incrementar su competitividad. 

NOV 13:

·         Ulrich Weingberg

Keynote: Desing Thinking cómo aplicarlo en tu modelo de negocio

Conoce cómo implementar la metodología Desing Thinking dentro de tu empresa para generar pensamientos creativos disruptivos y con ello soluciones alternativas y diferentes. 

·         Hommy Díaz

Keynote: La sostenibilidad no es una tendencia

La sostenibilidad en un mundo en donde el consumo y la generación excesiva de desechos forman parte de nuestra realidad.  

·         Panel Embrace Technology

Conoce a los talentos Mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto con temas de tecnología avanzada. 

·         Emiliano Godoy

Keynote: Innovación rentable en tiempos de crisis

La innovación y la transformación digital han convertido a las empresas en un modelo rentable a pesar de la pandemia.

·         Laureano Turienzo

Keynote: 2021 el comienzo de una nueva era en el retailLos nuevos hábitos de consumo en términos globales y cómo las empresas tendrán que afrontar estos nuevos retos.