Por concluir Paso a Desnivel El Pípila, en SMA

  • La obra presenta un 92% de avance y se espera concluirlo a finales de este mes.
  • Este sábado 07 de noviembre pondrán en servicio los carriles centrales del paso a desnivel, para agilizar la conclusión de carriles laterales.

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de noviembre de 2020.- Será a finales del presente mes de noviembre, cuando se concluya el paso a desnivel El Pípila, en el cual, el Gobierno del Estado invierte 326 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que la obra presenta un avance del 92% hasta el momento.

Por otra parte, tras una reunión sostenida entre personal de la SICOM, autoridades municipales y representantes de la empresa contratista, se informó que este sábado 07 de noviembre se pondrán al servicio de los usuarios los carriles de circulación centrales, que son los que se encuentran a desnivel y se colocará señalética para orientar a la ciudadanía en los desvíos que se implementarán.

Esta acción permitirá tener mayor margen de maniobra para agilizar la conclusión de los carriles laterales y avanzar con mayor rapidez en las tareas para realizar las conexiones de drenajes y agua potable, imagen urbana, semaforización y la  instalación de alumbrado público, que se encuentran en ejecución.

La obra del Paso a Desnivel El Pípila tiene una longitud de 521 metros, con dos carriles de circulación por sentido, en dos cuerpos y un ancho de 13.6 metros.

A la fecha los trabajos concluidos son: la construcción de los 740 pilotes de concreto reforzado en el paso inferior vehicular y la pavimentación de éste con concreto, la colocación de líneas de media y baja tensión de manera subterránea; además de la construcción de la parte del cruce que queda a nivel, la cual consistió en la colocación de las trabes y colados de la losa, así como la construcción del cárcamo de bombeo.

La ejecución de este proyecto permitirá en total, la generación de alrededor de 200 empleos directos y más de 600 indirectos, lo cual contribuye al cumplimiento de la instrucción del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de incentivar la reactivación económica de la entidad a través de la obra pública.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo