Maestros con vocación

  • Docentes del Telebachillerato de la comunidad El Rodeo en Acámbaro dan seguimiento al desarrollo académico a pesar de la distancia.

Acámbaro, Guanajuato, a 6 de noviembre de 2020.- Dar continuidad al proceso educativo de sus  alumnos y alumnas es el  objetivo de María de la Luz Rodríguez Sánchez, responsable y docente del Telebachillerato (TBC) de la comunidad del  Rodeo en el municipio de Acámbaro, quien acompañada de otros dos maestros acuden a la localidad una vez a la semana.

El Rodeo es una de las comunidades más alejadas del municipio de Acámbaro, no se cuenta con servicio de internet, y en algunos casos las familias no tienen celular; debido a la contingencia sanitaria el transporte público, da servicio únicamente una vez al mes.

Por esta razón los docentes del Telebachillerato Comunitario decidieron organizarse y acudir a la comunidad una vez por semana para atender a los jóvenes, para dar seguimiento a los aprendizajes y reforzar el acompañamiento escolar.

Con las medidas sanitarias, se reúnen en la explanada de la capilla de la comunidad, para abordar los temas escolares de manera escalonada por grupo y grado.

Contenta, María de la Luz Rodríguez Sánchez, comparte que los jóvenes están motivados, porque saben que tienen el acompañamiento de sus maestros y les han manifestado su interés en apoyarlos para que no detengan su formación académica.

Así mismo han realizado visitas domiciliarias para platicar con los padres de familia acerca de la importancia de apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Gracias a estas acciones el 80 por ciento de sus estudiantes continua con sus actividades escolares.

Por otra parte, María de la Luz Rodríguez Sánchez, agradeció el trabajo en equipo de los docentes Andretti Mandujano Sierra y Miguel Ángel Pérez Ayala por la dedicación y desempeño como maestros: “cuando los estudiantes ven el apoyo de nosotros como equipo de trabajo, los muchachos se motivan y se comprometen a cumplir con sus actividades desde casa; yo no podría hacer nada sin que mis compañeros me arroparan”, concluyó.