Celebra MIQ 33 aniversario

Guanajuato, Gto, 6 de Noviembre del 2020. Este 6 de noviembre el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) cumple 33 años de abrir sus puertas en la ciudad de Guanajuato, reconocido en todo el mundo por resguardar la colección más importante inspirada en la figura de don Quijote de la Mancha.

Durante el mes de noviembre, además de contar con exposiciones temporales, el MIQ ofrecerá cuatro eventos en formato virtual para que, desde casa, el público pueda celebrar con el Museo los días 26 y 27.

La Sinfonietta MIQ, dirigida por el Maestro Juan Trigos, se presentará en el Patio de las esculturas el jueves 26 de noviembre, a las 20:00 h. Este concierto especial se transmitirá en las redes sociales oficiales del Museo.

La premiación del XXIV Concurso Nacional de Artes Visuales, modalidad grabado, convocada el pasado mes de mayo por  la Fundación Cervantina de México A.C y el Museo Iconográfico del Quijote, podrá disfrutarse también en redes el día 27 de noviembre, en punto de las 11:00 h. 

Ese mismo día, a las 12:00 h, el Dr. Christian Duverger, el Mtro. Emiliano Gironella y el director del MIQ, Lic. Onofre Sánchez Menchero, presentarán el libro titulado “Cortés, escritor”.

Para finalizar, a las 13:00 h el director Onofre Sánchez Menchero y el coordinador de museografía, Luis Arcos Sierra, presentarán la nueva edición del Catálogo de obra del acervo artístico con el que cuenta el Museo.

Este 26 y 27 de noviembre celebra con el MIQ 33 años de orgullo y grandeza.

Entradas recientes