705 Estudiantes del noreste se benefician con el programa “Sí me Quedo”

  • Se invirtió un total de 116 mil 250 pesos en la adquisición de útiles escolares.
  • Se impulsa la permanencia escolar.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 5 de noviembre de 2020.- Un total de 705 estudiantes de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región noreste, son atendidos por trabajadores sociales y psicólogos del programa “Sí me Quedo”, el cual tiene la finalidad de brindar tutorías académicas personalizadas a distancia, acompañamiento psicológico, ayuda social y reincorporación de estudiantes a la escuela, en este periodo de contingencia por COVID 19.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, mencionó que, “es fundamental que cada niña, niño y adolescente, esté llevando a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que resulta indispensable generar las condiciones para que ninguno se quede atrás ni fuera de la escuela a distancia”.

Como parte del trabajo, se han realizado 143 visitas domiciliarias a estudiantes de los municipios de la región noreste, que no se han reportado a la escuela en el presente ciclo escolar, con el objetivo de conocer las causas, atender sus necesidades y propiciar su regreso a la escuela a distancia, de los cuales se ha logrado reincorporar a 120 alumnas y alumnos.

De igual forma, se brinda atención psicológica a 385 estudiantes de educación básica que presentan dificultades para el aprendizaje; tomando como base de trabajo, la detección, diagnóstico, intervención, canalización y seguimiento.

Además, dentro del programa, se invirtió un total de 116 mil 250 pesos, en la adquisición de útiles escolares que serán entregados a estudiantes de la región.

Asimismo, se inició con una serie de asesorías virtuales, enfocadas en las materias de español, matemáticas y ciencias, con las que se refuerzan los conocimientos de 200 estudiantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato suma esfuerzos y genera acciones para impulsar la permanencia escolar de las alumnas y alumnos.

Entradas recientes