SDES apertura primer punto de venta de huevo y pollo

• Los puntos de venta se ubican en los municipios de Celaya, Irapuato y León.

• SDES apoya con equipamiento productivo, Bachoco aporta el primer inventario, la imagen y capacitación, y el beneficiario dispone del local, la disposición y el compromiso por operar al menos 1 año.

Celaya, Guanajuato, a 04 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la empresa Bachoco inauguraron el primer punto de venta de huevo y pollo fresco de 20, con este lanzamiento inician operaciones de manera simultánea en el estado como parte del programa “guías empresariales” en apoyo a emprendedores para la apertura puntos de venta de productos Bachoco con apoyo de equipamiento y capacitación.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que esta es una estrategia que impulsa la reactivación económica liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que además se apoya el emprendimiento accediendo a un ingreso económico y a su vez ayudando a la economía de las familias guanajuatenses.

En este programa la SDES proporciona a los emprendedores el equipamiento productivo necesario de acuerdo a la guía empresarial, entre lo que se encuentra congelador, mesa de corte, báscula, mostrador y cuchillería con una inversión para estos 20 puntos de 500 mil pesos.

Por su parte Bachoco entrega un primer inventario de producto tanto en pollo fresco como en productos congelados, así como la imagen institucional para la identificación de los locales de venta, la capacitación a las y los emprendedores, y el seguimiento para asegurar el éxito de cada una de las unidades de negocio con una inversión de 172 mil pesos.

El Secretario dijo que se busca seguir multiplicando este modelo de manera que con la sinergia entre el sector empresarial, la sociedad y gobierno se puedan tener mejores resultados que si se trabaja individualmente.

Con estas acciones la SDES coordinadamente con la sociedad organizada impulsa la reactivación económica del Estado y generando alianzas en beneficio de una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo