Hospital de Valle de Santiago suma la atención de 78 pacientes Covid-19 hospitalizados

Valle de Santiago, Gto. 3 de noviembre del 2020.- Durante la pandemia el Hospital General de Valle de Santiago suma la atención de 78 pacientes hospitalizados y 45 en atenciones de urgencias por diagnóstico de Covid.-19.

Desde el 9 de diciembre del año 2010, el Hospital de Valle ofrece atención a la población, con una capacidad de atención a 132 mil 5981 personas sin derechohabiencia, sin embargo, uno de los mejores retos al que se ha enfrentado esta unidad hospitalaria es la atención de personas con este virus, lo que ha orillado a la unidad a reconvertirse bajo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de los demás pacientes, familiares y personal.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, reconoció a todo el equipo de esta unidad médica ubicada al suroeste de Guanajuato por el profesionalismo mostrado para la atención de la contingencia sanitaria.

Este es uno de los hospitales públicos que a nivel estatal fueron reconvertidos para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus y desde marzo del presente año, su personal en activo no ha bajado la guardia desde la primera línea de batalla.

Y ha sido un soporte importante la zona con municipios como Yuriria, Jaral del Progreso, Huanímaro, inclusive de Puruándiro Michoacán

La capacidad física instalada del hospital es de 30 camas censables y durante este año además de la atención a pacientes con el nuevo coronavirus, ha sostenido la productividad de manera satisfactoria.

Se han registrado 2466 egresos hospitalarios, 33 reintervenciones quirúrgicas, 1640 urgencias calificadas, 31 pacientes atendidos con trauma grave.

9584 consultas de especialidad, 1922 referencias médicas, 1165 contrarreferencias, 1247 cirugías, 232 cirugías ambulatorias, 993 cirugía mayores, 82 cirugías en jornadas acumulada, 945 eventos obstétricos, 854 unidades de sangre procuradas, 854 donadores, 635 pacientes transfundidos, 146 mil 830 estudios de laboratorio, 7562 estudios radiográficos contrastados.

Este año ha mostrado un 89.3 % de ocupación hospitalaria, y pese a la contingencia sanitaria mantiene proyectos en puerta como la certificación como Hospital Amigo del Niño de la Niña y Certificación de Unidad Médica: Mejorar el ambiente organizacional

En proyecto se encuentra la elaboración e implementación de curso a distancia capacitación lactancia materna mismo que lleva un avance del 50%, además de la implementación del archivo electrónico para mejora de llenado del Expediente Clínico.

Entradas recientes