Entrega SEG guías integrales de estudio en casa para escolares de la región Noreste.

  • Se distribuyen 24 mil  guías de estudio en casa.

San Luis de la Paz, Gto., 03 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la región Noreste, distribuye 24 mil 34 guías integrales de estudio en casa “Aprendamos Juntos”, para alumnos de 634 centros escolares de educación básica que reciben el servicio educativo en sus hogares con motivo de la pandemia por COVID 19.

La distribución de las guías se realiza con criterios conducentes a alumnos de preescolar y primaria de escuelas multigrado-rurales y en telesecundarias rurales, así como los alumnos de los Centros de Atención Múltiple CAMs.

Como parte de la logística de distribución, el personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación, USAEs, con la aplicación de los protocolos  y medidas de prevención, realiza la entrega del material educativo para 5 mil 723 estudiantes de nivel preescolar, 11 mil 965 de primaria y 6 mil 346 de secundaria.

Los cuadernillos de apoyo se distribuyen 885 para el municipio de Atarjea, 3 mil 892 para Dr. Mora,  4 mil 367 en San José Iturbide, 8 mil 158 en San Luis de la Paz, 665 en Santa Catarina, 1 mil 615 en Tierra Blanca, 2 mil 736 en Victoria y 1 mil 716 en Xichú.

Las guías integrales para el estudio en casa, impresa y disponible también en digital, concentran una serie de actividades que cumplen con las características de los aprendizajes planeados para el ciclo escolar 2020-2021.

Personal de la SEG encabezado por el delegado regional, Héctor Teodoro Montes Estrada, acudieron para la distribución de guías a comunidades de San Juan de Dios y La Joya, del municipio de Atarjea; El Rucio, de Xichú; El Tablón, de Santa Catarina; Peña Blanca y Fracción de Guadalupe, de Tierra Blanca; La Redonda, de Doctor Mora; Cruz de la Masa y Galomo, de San José Iturbide y Estación de Lourdes de San Luis de la Paz.

Además las guías se pueden descargar en los siguientes links: http://format.seg.guanajuato.gob.mx/estudiantes

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/escuelaencasa2.0/Paginas/GuiasdeAprendizaje.html

Entradas recientes