Mejoran infraestructura hidráulica en San Diego de la Unión

  • CEAG invierte 10.5 millones de pesos en obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento
  • Obras hidráulicas mejoran la calidad de vida de familias del Norte del Estado

San Diego de la Unión, Gto a 28 de Octubre de 2020. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa en el municipio de San Diego de la Unión 8 obras y acciones hidráulicas con una inversión global de 10.5 millones de pesos.

Entre algunas de las obras que están en desarrollo, actualmente se lleva a cabo la construcción de la primera etapa del sistema integral de agua potable para La Joya, Charco del Huizache, Guanajuatito, San José de Gracia, Santo Niño y San Vicente.

En esta obra se trabaja en el equipamiento de pozo, líneas de conducción, redes de distribución y tanques elevados para almacenamiento de 25 mil y 100 mil litros de agua potable respectivamente.

En el desarrollo de las obras, la CEAG concluyó los trabajos de la primera etapa de sistema de agua potable para las comunidades de Peñuelas y Ejido de Rodríguez, con lo que se mejorará la infraestructura hidráulica para que los habitantes de esta región cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Es importante mencionar que se encuentran en proceso de elaboración el Proyecto ejecutivo para la construcción del drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Rosa de castilla y Ejido los Rodríguez.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa impulsando obras de grandeza para incrementar para mejorar el abastecimiento de agua y así mejorar la calidad de vida de las familias de San Diego de la Unión y de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza