SDES acerca más de 680 oportunidades de empleo en Dolores Hidalgo

  • Mediante un trabajo transversal se acercan las mejores oportunidades de empleo para las y los guanajuatenses.
  • A través de las Ferias Nacionales de Empleo la SDES fortalece la integración laboral en el Estado.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Gto., a 27 de octubre de 2020.- Con la oferta de más de 680 vacantes y la participación de 14 empresas de la región, se llevó a cabo el Enlace Laboral Nacional Dolores Hidalgo 2020.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que “en el Gobierno del Estado estamos enfocados en cuidar el empleo y generar más fuentes laborales en beneficio de las y los guanajuatenses, prioridad para la actual administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Resaltó queGuanajuato con esta reapertura ha puesto un gran ejemplo en el país, somos el único estado que en tres meses consecutivos hemos generado empleo positivo, empezamos desde hace tres meses a recuperar los empleos que se habían perdido tras la pandemia, hay todavía un tramo que tenemos que trabajar, pero vemos que las estructuras y el repunte de la economía está funcionando”.

La SDES, implementa diversas estrategias como los enlaces laborales ante la necesidad de apoyar a las empresas solicitantes que han comenzado a realizar labores de contratación, con la intención de acercar las opciones laborales a los buscadores de empleo, favoreciendo su integración laboral y así poder impulsar la estabilidad de las familias guanajuatenses.

Este reclutamiento se llevó a cabo en una modalidad presencial a través de citas previamente agendadas y se contó con la participación de empresas como GSW de Guanajuato, Condumex, Rafi Syscom, Grupo Lactalis, Ceramex, Coppel, D´Capricho, Mega Gas, El Relicario Hotel, Soriana, Talavera Castillo, entre otras.

Las Ferias Nacionales de Empleo son eventos presenciales con una dinámica de proceso adaptada a las actuales condiciones sanitarias y cumplen con todas las medidas de seguridad a través de un sistema de citas previamente programadas, para que los buscadores de empleo reciban atención personalizada de las empresas participantes.

A través de esta estrategia, la SDES busca seguir reactivando la economía del Estado y rescatando la mayor cantidad de empleos, ofreciendo a las y los guanajuatenses alternativas para poder emplearse y mejorar su calidad de vida.

En el evento participaron también Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo; Gabriela Aguilar Chalela, Directora de Desarrollo Económico Municipal; Andrés Salvador Casillas Barajas, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral.