Se conecta Guanajuato con el mundo y sus negocios.

  • Con la firma de convenio entre la SMEI y la Global Chambers se busca estrechar el enlace y vínculo internacional con otras secretarías para beneficio de las familias migrantes en el estado.

Guanajuato, Guanajuato. 27 de octubre del 2020. El estado de Guanajuato se conecta con el mundo y sus negocios para abrir más y mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida, al reactivar la economía, dijo Juan Hernández secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la SMEI y la Global Chambers, dijo que, desde que se creó la secretaría, la encomienda del gobernador Diego Sinhue fue trabajar para integrar y dignificar a los migrantes guanajuatenses, pero también sumó un nuevo reto al ser Enlace Internacional con actores e instituciones en el extranjero para lograr beneficios para todos.

“Estoy seguro de que esta colaboración, será un parteaguas para la comunidad migrante. Ya hemos iniciado con un programa de capacitación bajo temas enfocados entre otros, son dirigidos a los paisanos que viven en la Unión Americana y en este sentido estamos vinculando a esta cámara de comercio global, para llegar a las familias de nuestros queridos migrantes”.

Hernández dijo que, muchos de los negocios guanajuatenses podrían empezar a crear enlaces y conexiones con otros allá en los Estados Unidos y crear grandes cosas.

Al respecto, Arturo Zamarripa director ejecutivo de la Global Chambers, dijo que esta cámara de comercio tiene presencia en 195 países y más de 525 oficinas en el mundo, para que los actores en Guanajuato y en el extranjero logren alianzas de colaboración que beneficien a todos.

“Por eso la visión de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de enlazar a todo Guanajuato con el extranjero. En este caso nosotros estamos ayudando a enlazar a Guanajuato con el mundo. Con todos aquellos países que a los que buscan hacer llegar sus productos o servicios o a una determinada región, nosotros tenemos la solución”.

Juan Hernández dijo al final que, con este convenio de colaboración se impulsa a que las y los guanajuatenses encuentren oportunidades de contacto con empresas en el mundo y reciban una guía adecuada en el ámbito de los negocios para crear enlaces que generen nuevos nichos de mercado.

Para más información entra a: globalchambers.org

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo