Presentan avances de campaña “Viaja en Corto” de la primera Alianza nacional “Pacto Centro Occidente por el Turismo”

Muy pronto los 6 estados contarán con el Sello Safe Travel y serán la primera región en contar con esta certificación.
• Durante la gira de trabajo en Querétaro, estado anfitrión, los secretarios recorrieron la zona vitivinícola y se reunieron con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde evaluaron las acciones que se han realizado
Querétaro, Querétaro, a 27 de octubre de 2020.
Los 6 Secretarios de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, se reunieron en Querétaro para revisar las acciones y avances que se han logrado desde la creación de esta primera alianza nacional.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los secretarios: Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Hugo Burgos García, de Querétaro: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.
Durante su participación, Álvarez Brunel resaltó que “esta iniciativa ha logrado importantes avances en esta primera etapa de trabajo, las cuales se adaptan al comportamiento del actual y futuro viajero, ante la pandemia del COVID-19”.
Entre los principales avances de esta alianza, que se firmó el 05 de agosto del 2020, se encuentra la creación de la campaña “Viaja en Corto” que promueve el turismo intrarregional entre los estados.
“Viaja en Corto” se presentó a inicios de septiembre y ha logrado buena aceptación entre los viajeros y principales actores del sector turístico; como parte de la campaña se creó el sitio viajacentromexico.com que hasta el momento ha generado más de 19 mil 500 usuarios, de acuerdo con las estadísticas del micrositio.
En viajacentromexico.com están disponibles diferentes rutas o “escapadas” para recorrer, en dos o tres días, los destinos turísticos de los 6 estados; además, se brinda a los viajeros tips y más de 350 experiencias.
Las alianzas comerciales que forman parte de la campaña son una muestra de la gestión del “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, quienes desde inicio han trabajado por ofrecer al turista las mejores opciones en cuestión costos y accesibilidad en hospedaje, restaurantes y transporte.
Otro de los principales objetivos del Pacto es ofrecer seguridad y confianza al viajero, por lo que los 6 estados han aplicado estrictamente los protocolos de higiene y sanitización indicados por las autoridades de salud.
Esta iniciativa logró reunir estratégicamente a seis estados que han trabajado de manera coordinada para desarrollar planes, contenidos y herramientas, con el objetivo de incentivar la reactivación del turismo, respetando el semáforo epidemiológico de cada estado.
La creación de esta alianza es un modelo de trabajo coordinado y colaborativos entre las Secretaría de Turismo y con el apoyo puntual de los Gobernadores de cada entidad, quienes han respaldado toda acción para sumar en la reacctivación del turismo que resultó afectado derivado de la pandemia por Covid – 19.

Entradas recientes