Invierten 1.33 mdp en programas para el desarrollo del campo

Ocampo, Gto., a 27 de octubre de 2020.- En el estado se impulsan las actividades agroalimentarias con la entrega de equipos e insumos para que los guanajuatenses desarrollen sus labores en el campo.

Estas acciones se realizaron con una inversión estatal de 1.33 millones de pesos para el beneficio de más de 380 hombres y mujeres que dedican su vida al campo.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Ocampo, 39 productores recibieron equipos para contribuir a la capitalización de la producción rural con maquinaría e implementos, entre ellos: cultivadoras, aspersores, fertilizadoras, subsuelos y rastrillos.

Esto a través del programa “Tecno Campo” que propicia mejores condiciones de producción y un desempeño más eficiente de la actividad agrícola.

“En el estado reconocemos el esfuerzo de las y los productores que han posicionado al sector como el segundo más importante de la economía estatal, porque el campo no para” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Mediante “Mi Patio Productivo” se entregaron 18 motobombas para riego de huertos y 25 paquetes de cinco vientres ovinos, para contribuir al bienestar de las familias para el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso económico.

 Así como el apoyo a más de 270 guanajuatenses con el programa de “Profesionalización Agropecuaria” que fomenta la asociatividad, modernización, adaptación y adopción de tecnologías para la innovación, transformación y agregación de valor a través de la asesoría rural integral, inclusiva e innovadora y asistencia a eventos.

“Valoro esta noble labor de producir alimentos para la sociedad, por eso es que el campo es considerado una labor esencial

Los apoyos finalizaron con la entrega de 26 bancos de materiales para la construcción de 12 sombreadores y 24 techos porcinos, para 36 productores dedicados a la ganadería.

El evento, contó con la participación de Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez, Presidente Municipal de Ocampo; Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; Fortino Hernández Becerra, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural; miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios.

Entradas recientes