Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende

  • Este evento arropa 3 importantes estrategias itinerantes: Claroscuro… el arte de la Gastronomía (evento presente); Zoom masivo de 30 Chefs (27 de octubre); y Cocinamos San Miguel (8 de noviembre).
  • Esta importante obra que comprende la gastronomía, la cultura, el turismo y lo social, nace del evento “CocinArte Guanajuato”.
  • La galería expone a chefs locales con reconocimientos internacionales como Alejandro Cuatepotzo, Eduardo Palazuelos y Abel Hernández. Así como a personalidades como Celina del Villar, Benny Ibarra; el fotógrafo Uriel Santana, y a artistas como Diego Amozorrutia: y diseñadores de interiores internacionales como Jeffry Weiseman y Andrew Fisher.
    San Miguel de Allende, Guanajuato, a 24 de octubre del 2020.
    La gastronomía y el arte se fusionan en San Miguel de Allende, Guanajuato; estos 2 ´ingredientes´ que atraen al turismo se exponen en Código Postal Design, donde se presenta la obra fotográfica “Claroscuro”.
    Susan Knight York, periodista gastronómica junto con Carlos G. Maier, fotógrafo profesional, comenzaron a fotografiar a reconocidos chefs de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para hacer promoción del talento gastronómico que existe en esta ciudad de manera orgánica.
    Con la aparición del COVID-19 y al presenciar que el sector restaurantero local pasaba por momentos muy adversos, junto con Rosenda Ruiz y Alberto Cinta, de Gloss Media Group, comenzaron a difundir este relevante proyecto en donde se creó una atmósfera llena de luces y sombras.
    La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA) impulsan esta primera edición que presenta 15 obras de gran formato que ya son exhibidas y permanecerán hasta el 22 de noviembre.
    Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías; y el Arquitecto Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida, se encuentra a cargo del montaje de la exposición.
    “Más de 50 personalidades de las cocinas San Miguelenses han sido fotografiadas, esperamos que el año que entra puedan ser todas exhibidas en un espacio público y de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene que indique el protocolo”, dijo, Rosenda Ruiz.
    Para la segunda etapa y en continuidad con dicho proyecto, el CTSMA, la SECTUR, el DIF estatal y municipal, y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende (BASMA), se unen para que, de la mano de las fotografías de Carlos G. Maier, se impulse la reactivación de la gastronomía local y el apoyo a comunidades vulnerables que sufren de la falta de alimento debido a la pandemia, iniciando el proyecto #CocinamoSanMiguel.
    Por lo antes mencionado, el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende dará inicio al capítulo #CocinamoSanMiguel por medio de una sesión virtual de cocina con causa altruista.
    Como continuación del proyecto, se diseñará una experiencia interactiva en la que el artista visual Rodrigo Hératos, de Angry People, creará una pieza de 12 minutos con muchas de las fotografías de Carlos G. Maier y los chefs.
    Ésta será presentada en el Hotel LiveAqua, tanto para alumnos de escuelas de gastronomía y diseño, público en general, familias y amigos. Esta experiencia contará con todas las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por las autoridades.
Entradas recientes