Impulsa Fondos Guanajuato de Financiamiento economía en León

  • A través del programa “Fondo León para Emprendedores” podrán participar empresarios que decidan establecer una nueva línea de producción, adicional a la que venía desempeñando.

León, Gto., 23 de octubre del 2020.- Desde el inicio de la pandemia el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entendió la necesidad de ayudar a los sectores productivos con la finalidad de que el impacto económico fuera menor a como estaba visualizado.

Han transcurrido poco más de siete meses desde que declararon la contingencia sanitaria por la COVID-19 y en este lapso de tiempo Guanajuato es una de las pocas entidades federales que apoyó con recursos propios a los sectores industrial, comercial, servicios y de turismo, entre otros.

Fondos Guanajuato de Financiamiento conoce las necesidades de los emprendedores del estado, y de la mano del municipio de León participa dentro del portafolio de servicios del programa “León Contigo, Reactivación Económica” en el rubro de “Mi MYPE Adelante”.

Con “Fondos León para emprendedores” el objetivo es apoyar con financiamientos para consolidación de proyectos avalados por una incubadora y así generar más empresas, negocios y empleos.

El proyecto puede ser de un negocio que ya esté en operación, y que por la contingencia sanitaria que actualmente estamos viviendo, éste empresario decida estableces una nueva línea de producción adicional a la que desempeña para aminorar el efecto económico adverso, considerándolo como un nuevo proyecto mismo que es financiable en este programa.

El programa opera de acuerdo al programa de Fondos de Arranque, y al cumplir todos los requisitos las personas pueden ser susceptibles de financiamiento.

Entre los requisitos se incluyen:

  • Contar con un plan de negocios donde se desarrolle el proyecto a financiar, apoyado por alguna incubadora de negocios.
  • Dictamen de viabilidad por parte de la incubadora.
  • Contrato de prestación de servicios por parte de la Incubadora.
  • Cédula del RFC que sea menor a un año. Dado de alta ante Hacienda.
  • Presentar los permisos que correspondan para la operación del negocio.
  • Programa de inversión detallada, sin considerar I.V.A

El municipio de León está programando una reunión en el mes de noviembre para realizar un coworking para emprendedores a fin de que presenten sus proyectos y el emprendedor que cumpla con todos los requisitos de acuerdo al fondo de arranque se podrá recibir ahí mismo el expediente.

Con estas acciones con la propuesta de Fondos Guanajuato de Financiamiento colaboramos para mejorar la economía del municipio de León, al mismo tiempo, fortalecer los sectores productivos de Guanajuato y prevalecer como Grandeza de México.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo