Certifican patrimonio de familias de Silao

  • Reciben escrituras 129 familias de las comunidades Aguas Buenas y Colonias Nuevo México.
  • Entregan equipo de sanidad a la Asociación de Cocineras Tradicionales y Comerciantes Ambulantes en el Cerro del Cubilete.

      Silao, Gto. 23 de octubre de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó escrituras a habitantes de este municipio, además de equipamiento a comerciantes de la zona del Cerro del Cubilete.

“Más allá de un documento, la escritura representa el patrimonio de las personas y de las familias, es todo un proceso que a veces es largo, pero que vale la pena la espera porque les otorga certeza jurídica y consolida su patrimonio familiar. Papelito habla”, dijo el Gobernador.

Hoy en la comunidad Aguas Buenas se hizo la entrega de 129 escrituras públicas en beneficio de 128 familias de este lugar y de una familia de la comunidad Colonias Nuevo México.

El Gobernador agradeció la colaboración del Colegio Estatal de Notarios Públicos por hacer más accesibles los costos de las escrituras en este programa de regularización patrimonial.

En la presente administración se han entregado 3 mil 989 escrituras, beneficiando a 16 mil 355 habitantes en diferentes municipios de la Entidad.

Como parte del programa “En Marcha”, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable,  y con una inversión de 99 mil 765 pesos, también se entregaron 27 lavamanos portátiles para coadyuvar a la reactivación de la economía local en la zona del Cerro del Cubilete, mediante la dotación de equipo de sanidad a la Asociación de Cocineras Tradicionales y Comerciantes Ambulantes.

“Lo importante es que los negocios locales puedan cumplir con las normas sanitarias y que sigan operando, así logramos un doble beneficio: que las familias recuperen sus fuentes de ingreso y que los visitantes reciban un servicio con todas las medidas de seguridad sanitaria”, dijo el Gobernador.

En Silao, agregó, continuarán obras de desarrollo social con una inversión superior a los 362 millones de pesos, destinados a acciones como adecuaciones de calles y vialidades, ampliación del Hospital General, equipamiento en Seguridad Pública, infraestructura educativa y deportiva, adecuaciones de redes de agua potable y alcantarillado, entre otras.

En el evento estuvieron presentes beneficiarios de los programas; el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; entre otros invitados.

Entradas recientes