Nueva infraestructura educativa en preescolar de Tarimoro

  •  Agradece la comunidad del Cacalote, por la rehabilitación de la escuela.

Tarimoro, Guanajuato, a 22 de octubre de 2020.- En gira de trabajo por el municipio de Tarimoro, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, entregó la rehabilitación de infraestructura en el preescolar Diego Rivera de la comunidad de San Juan Bautista el Cacalote, en Tarimoro, una obra con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, que beneficia directamente a sus alumnos y alumnas.

María Guadalupe Gómez Almanza, madre de familia, comentó que con esta obra los niños y niñas tendrán un mejor desempeño académico, “porque los salones estaban en un mal estado, pero ya rehabilitados nuestros hijos se sentirán mejor; además la barda perimetral dará seguridad, tanto para los niños, y a uno mismo como padres de familia nos quedamos más tranquilos”.

Griselda Vázquez Saavedra, encargada del jardín de niños Diego Rivera, manifestó sentirse muy agradecida, tanto como las docentes, padres de familia y los alumnos.

Por su parte, María Teresa Zabala Ramírez, Supervisora de la Zona 53 de preescolar, agradeció el apoyo por parte del Gobernador del Estado, ya que la obra era necesaria para la educación de los niños y niñas.

Las obras de rehabilitación a la infraestructura del preescolar Diego Rivera que hoy son una realidad, es la construcción de un aula, barda perimetral, patio cívico, así como la rehabilitación y mantenimiento del plantel.

Para finalizar la gira en el municipio, el Gobernador del Estado, resaltó que en su Gobierno la educación es prioridad, “pues lo que hoy se haga por los niñas y niños, repercutirá en el presente y en el futuro del Estado; por ello, una niñez que estudia y se prepara, se desarrolla para ser mejores personas y ciudadanos, y eso es garantía para asegurar una entidad más próspera y justa” apuntó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.