Estudian con “INAEBA en tu casa” durante la cuarentena.

  • Las estrategias implementadas por INAEBA permiten continuar con la atención del rezago educativo durante el periodo de cuarentena.

León, Guanajuato, a 22 de octubre de 2020.- Más de 15 mil personas iniciaron sus estudios de educación básica durante el periodo de cuarentena por el COVID-19, a través del programa “INAEBA en tu casa”.

Desde abril, esta estrategia permite que las y los guanajuatenses de 15 años o más que no cuentan con certificado de primaria y secundaria, retomen o inicien sus estudios desde cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet.

Hoy, Guanajuato es el único estado a nivel nacional que aún con la contingencia sanitaria, no interrumpió la atención del rezago educativo, lo que ha dado la oportunidad de que 15 mil 496 personas estudien desde sus hogares, mediante la tecnología e innovación en el servicio y la forma de aprender.

El programa permitió continuar con la atención de más de 42 mil personas que ya tenían módulo asignado previamente a la pandemia.

Referente a esto, más de 4 mil 896 personas decidieron inscribirse para estudiar la primaria y 10 mil 600 la secundaria, con acceso a videos, revistas, juegos interactivos y otros materiales que les facilita el proceso de aprendizaje mediante la plataforma inaeba.guanajuato.gob.mx

Del total de personas inscritas, León ocupa el primer sitio con 3 mil 208 beneficiarios, seguido de Irapuato con 1 mil 396 personas, 1 mil 296 en Celaya, 830 de Salamanca y 744 en el municipio de San Felipe.

Con “INAEBA en tu casa” la beneficiaria o beneficiario cuenta en todo momento con el acompañamiento de asesores educativos, quienes utilizan la tecnología, ya sea por medio de llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o chat virtual, para resolver dudas de los estudiantes.

Al retomar o iniciar sus estudios de educación básica, las y los guanajuatenses tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia, para acceder a un mejor empleo o continuar con su formación académica en bachillerato y licenciatura.

Actualmente, INAEBA brinda sus servicios de educación básica a un total de 47 mil 812 guanajuatenses que habitan en los 46 municipios del estado.

INAEBA En números:

  1. León ocupa el primer sitio con 3 mil 208 beneficiarios
  2. Irapuato el segundo, con 1 mil 396 personas
  3. Celaya el tercero, con 1 mil 296
  4. Salamanca con 830 y San Felipe con 744, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria y el arranque de “INAEBA en tu casa”

  • Inscritos en Primaria, 4 mil 896 personas
  • Inscritos en Secundaria, 10 mil 600 guanajuatenses.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba