SEG promueve estilos de vida saludables

  • Características de una dieta correcta, nuevo etiquetado de alimentos y selección de una despensa saludable.

Acámbaro, Guanajuato, a 20 de octubre de 2020.- Como parte de las actividades de la Sexta Semana Estatal de la Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, llevo a cabo el encuentro virtual por el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener una alimentación correcta y saludable.

En el encuentro virtual, se contó con un aproximado de 70 personas, entre personal administrativo, docente, padres de familia y estudiantes de la región sureste.

Ikingari Alberto Colorado Gómez, nutriólogo, comentó que, para tener una dieta completa, hay que incluir todos los nutrientes o grupos de alimentos, es decir proteínas, lípidos e hidratos de carbono, e incluir los 3 grupos de alimentos en cada comida: frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal y cereales y tubérculos.

Por otra parte, manifestó, que el nuevo etiquetado de los alimentos nos sirve para ver la calidad de producto que se consume; utiliza como guía el listado de ingredientes para elegir el más adecuado, e identifica que el primer ingrediente sea el ideal como base de elaboración del producto, ejemplo: en un yogurt el principal ingrediente debe ser leche y no azúcar.

Por su parte, Anel Ambriz Sánchez, nutrióloga, recalcó que es importante tener una despensa saludable en el hogar, que sea preferentemente de cereales integrales; ya que por su contenido de fibra mejoran la digestión y producen sensación de saciedad. Y al comprar elegir productos sin azúcar, sin contenido de grasas saturadas y sin alto contenido de sal.

Con estas acciones, la SEG, promueve el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables dentro de la comunidad educativa.

Entradas recientes