Rinden protestas estudiantes de la Red Eslídere en León

  • 60 estudiantes de secundaria se comprometen en beneficio de su comunidad.

León, Guanajuato, a 20 de octubre de 2020.-  Como parte del programa República Escolar promovido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), 60 estudiantes de 41 escuelas secundarias pertenecientes a la Delegación Regional de León tomaron protesta como parte de la red Eslídere quienes, iniciarán las sesiones de acompañamiento en la implementación de su plan de trabajo para beneficio de su comunidad educativa.

La red Eslídere acerca a las y los alumnos participantes los conocimientos necesarios para que desarrollen proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil de sus escuelas.

Es de reconocer que entre el alumnado que rindió protesta se encuentran estudiantes que formaron parte del Gabinete de República Escolar en el anterior ciclo escolar, así como jóvenes que han destacado por sus cualidades de liderazgo. Y, a través de sus habilidades, enriquecen los equipos conformados en la red Eslídere, con la intención de continuar los trabajos que se han desarrollado con el modelo República Escolar.

Para ello, se les capacita en desarrollo de habilidades socioemocionales, liderazgo, participación, construcción de proyectos, mediación en la resolución de conflictos, inclusión, igualdad de género, derechos humanos y modelo de convivencia para atención, prevención y erradicación de la violencia escolar. Año con año el programa República Escolar ha logrado gran aceptación entre la comunidad estudiantil, y muestra de ello son los 190 centros escolares que actualmente participan en el programa, incluidas escuelas públicas y privadas de la SEG Delegación Regional León

Entradas recientes