Concluye con saldo blanco la 48 Edición del Festival Internacional Cervantino.

  • Concluye con saldo blanco la 48 Edición del Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la 48 edición del Festival Internacional Cervantino concluyó con saldo blanco.

Del 14 al 18 de octubre, se desplegó en la ciudad de Guanajuato capital un dispositivo de seguridad que contó con un estado de fuerza compuesto por 828 elementos de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de emergencias.

El operativo de vigilancia estuvo apoyado por un parque vehicular de 112 unidades entre patrullas, motocicletas, ambulancias, motobombas y camiones cisternas

Los efectivos de seguridad implementaron diversos recorridos pie tierra en toda la zona centro de la ciudad, además se realizaron patrullajes motorizados en la periferia y se instalaron puestos de control en las entradas y salidas del municipio.

En el dispositivo de seguridad participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, las distintas Divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, Fiscalía General de Justicia del Estado y Seguridad Pública Municipal.

Así como Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Sistema Municipal de Bomberos, Sistemas de Urgencias del Estado de Guanajuato, Tránsito Municipal, Secretaría de Salud y Fiscalización.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo