Tienen guanajuatenses acceso a la educación, con tabletas GTO.

  • El uso de tabletas permite apoyar la asesoría educativa y la aplicación de exámenes en cada lugar del estado.

León, Guanajuato, a 18 de octubre de 2020.- El uso de la tecnología permite continuar con la educación de las y los guanajuatenses, al reducir los índices de rezago educativo en los 46 municipios del estado; además de disminuir la brecha digital en la población.

Las tabletas donadas por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (INAEBA), hicieron posible continuar con la atención educativa de más de 42 mil personas durante el periodo de pandemia.

Estos dispositivos permiten la inclusión digital de personas de todo el estado al familiarizarse con la tecnología y usarla para continuar con su formación académica e introducirlos a la industria 4.0.

Actualmente, el INAEBA dispone de 550 tabletas GTO para la atención del analfabetismo y rezago educativo; las herramientas permiten al beneficiario avanzar en sus módulos y mediante videos, revistas, juegos interactivos y demás material diseñado por el propio Instituto para facilitar la comprensión de los temas.

De esta forma, el asesor educativo puede aplicar exámenes desde donde se encuentre, con el uso de estos aparatos.

El instituto cuenta con Unidades de Formación Activa Portátil (UFAP) que permite el transportar las tabletas a todos los rincones del estado de Guanajuato donde se requiera brindar la atención educativa.

Los CAP (puntos de acceso) permiten la conexión de los dispositivos a internet a una red local que almacena los avances registrados por el beneficiario; estos cuentan con 20GB de servicio mensual de datos.

Estos dispositivos móviles permiten atender a la población guanajuatense que no cuenta con una tableta, celular o computadora en casa, pero desean iniciar o retomar sus estudios de primaria y secundaria.

Con estas acciones que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, INAEBA lleva y usa la tecnología a su alcance para que cada vez a más guanajuatenses continúen sus estudios.

Esta estrategia, amplía, fortalece y consolida la oferta educativa que ofrece el INAEBA para aquellas personas mayores de 15 años que desean obtener su certificado de educación básica.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba